Movimientos #absolución10ZGZ

A dos meses para el juicio, se intensifica la campaña por la absolución de los 10 antifascistas de Zaragoza

La campaña que pide la absolución de varios antifascistas de Zaragoza llega a su recta final a dos meses para que tenga lugar el juicio, en el cual les piden más de 60 años de prisión y alrededor de 30.000 euros de responsabilidad civil
| 16 enero, 2017 07.01
A dos meses para el juicio, se intensifica la campaña por la absolución de los 10 antifascistas de Zaragoza
Cartel en un bar de Zaragoza pidiendo la absolución de los 10 de Zaragoza. Foto: Absolución10ZGZ

Los hechos por los que serán juzgados los jóvenes antifascistas se remontan al 28 de febrero de 2015, día en el que acudieron a protestar contra la celebración de un concierto xenófobo en el Hogar Social ubicado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Los próximos 13, 14 y 15 de marzo serán juzgados ocho de los detenidos (en total se detuvo a trece personas) para los que la Fiscalía solicita 64 años de prisión, ocho a cada uno de ellos.

Un grupo de apoyo formado por familiares, amigos y simpatizantes inició una campaña en su favor hace tres meses, y han redoblado sus esfuerzos con el objetivo de “visibilizar todo lo posible nuestra lucha y recopilar todos los apoyos posibles, tanto morales como económicos”.

Las actividades programadas durante enero y febrero se centran sobre todo en Zaragoza, aunque ya han desarrollado actividades en otras ciudades como Alacant y València, y tienen previstas otras tantas en Brea de Aragón, Uesca, Chaca, León, Logroño y Madrid. Y además de las actividades, que en su mayoría se trata de charlas explicativas o espectáculos donde se difunde su campaña o se recoge apoyo económico para la campaña, también han iniciado una ronda de reuniones con partidos políticos y sindicatos para recoger apoyos por la absolución de los encausados.

Hasta ahora, han mantenido reuniones con CHA, IU, Podemos, Zaragoza en Común y Ciudadanos, y la próxima semana serán recibidos por el PP y otros partidos sin representación como son PCPE, Puyalón y Estado Aragonés, estando pendientes de cita con PSOE y PAR. El grupo de apoyo ha solicitado también una comparecencia en las Cortes de Aragón y una reunión con la presidenta. En cuanto al ámbito sindical, social y vecinal, también van a reunirse con distintas entidades la semana que viene para pedirles su apoyo expreso.

No solamente es institucional, político o sindical el apoyo que están recibiendo, y según explican, “hemos recogido el apoyo de varias personas del ámbito cultural, y vecinos y vecinas tanto de Zaragoza como de fuera de la ciudad, a través de una foto donde piden la absolución, mediante su firma, con su apoyo a las movilizaciones realizadas o la aportación económica a la campaña”.

Además de las actividades lúdicas y de difusión de su causa, las movilizaciones programadas contienen la realización de un acto el 28 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de las detenciones, y una manifestación en Zaragoza el fin de semana antes del juicio.

Más información:
Web / Twitter / Facebook de Absolución10Zgz
16 enero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR