Deportes Agenda

9.000 metros de escalada solidaria o cómo traer el Everest a casa

El coach deportivo Chabi Sánchez completará 9.000 metros de escalada en 21 días para que la Asociación de Personas Amputadas con Agenesias de Aragón (ADAMPI-Aragón) pueda financiar su área de apoyo psicosocial. El último día de escalada, representantes del colectivo le acompañarán para completar los últimos metros del desafío.
| 8 mayo, 2018 11.05
9.000 metros de escalada solidaria o cómo traer el Everest a casa
Mallos de Riglos. Foto: Joan Gil

El próximo día 12 de mayo comienza para el coach deportivo Chabi Sánchez, la aventura de escalar la altura equivalente al Everest en los Mallos de Riglos.

A esta hazaña personal, que recibe el nombre de ‘Galliguera 9.000’ y que pretende sumar en tiempo récord los metros de dicha altura, se suma la faceta solidaria por la cual, cualquier persona, empresa o entidad que quiera colaborar, puede comprar desde el valor simbólico de 1 metro = 1 euro, la altura que represente a su pico favorito.

El objetivo de este reto es, además de hacer realidad el sueño de un escalador, contribuir con pequeñas aportaciones a lograr la suma de 9.000 euros que permitan desarrollar las actividades de atención psicoscocial de esta entidad aragonesa, y visibilizar a la población en general un colectivo específico integrado por más de 1.600 personas en todo el territorio aragonés: el colectivo de personas amputadas y/o personas con agenesias.

La cita comienza el día 12 de mayo y se prolongará hasta el 1 de junio. Será además el día 2 de junio cuando representantes del colectivo acompañen a este escalador en esos últimos metros del reto, tratando de hacer ver las capacidades que hay presentes en la diversidad y demostrar que las alturas sólo son impracticables para quienes no lo intentan.

Sobre ADAMPI 

La Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón (ADAMPI-Aragón) es una entidad pionera en Aragón que nace como respuesta a las necesidades de un colectivo integrado por más de 1.600 personasen todo el territorio aragonés: el colectivo de personas amputadas y/o personas con agenesias, motivo por el cual en la actualidad la asociación se da a conocer como Asociación de personas con amputaciones y/o agenesias.

Desde el 2006 son la única entidad aragonesa dedicada a este sector específico de la sociedad; y desde esa fecha vienen trabajando atendiendo de la manera más integral e individualizada posible a todas las personas socias, tratando de cubrir las lagunas existentes en la Administración, llevando a cabo proyectos de sensibilizacióny educación sanitaria y en valores para el conjunto de la sociedad, y reivindicando la mejora de las prestaciones socio-sanitarias, haciendo visiblea demás la problemática de un colectivo desconocido, pero con una demanda justa.

8 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR