SUBPORTADA Movimientos #8MHuelgaFeminista

8M Aragón decide continuar trabajando y apoyando a los movimientos sociales del territorio

Tras la reunión celebrada el 8 de abril, la asamblea organizadora de la huelga feminista en el territorio aragonés convocará una nueva jornada de movilizaciones para el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha acordado permanecer abierta a propuestas concretas de las instituciones
| 14 abril, 2018 19.04
8M Aragón decide continuar trabajando y apoyando a los movimientos sociales del territorio
Foto: Twitter 8M Aragón

El pasado domingo 8 de abril el movimiento feminista de Aragón celebró la asamblea regional de valoración de la jornada de huelga del 8 de marzo en el Centro Social Luis Buñuel de Zaragoza. Tras el éxito de movilización en el que más de 300.000 personas en todo Aragón participaron, de una forma u otra, en las actividades programadas para ese día, los nueve colectivos organizadores desde Uesca o la Ribera Alta del Ebro hasta el Baixo Aragón debatieron durante todo el día para sacar adelante los nuevos horizontes de este movimiento.

“Después de lo conseguido durante ese día, las redes feministas que se han creado en todo Aragón y del apoyo recibido no solo de los colectivos feministas sino de gran parte de la sociedad la asamblea ha decidido que el éxito del 8 de marzo solo es el principio de un largo camino hasta alcanzar una sociedad equitativa y solidaria”, han trasladado desde la asamblea.

Por ello, se decidió continuar trabajando bajo la misma fórmula asamblearia y abierta en la que cualquier feminista, pertenezca o no a un colectivo, pueda participar en la toma de decisiones.

En respuesta al apoyo ofrecido desde otras organizaciones sindicales y sociales una de las primeras medidas que el 8M Aragón aprobó fue dar difusión a todos los movimientos, movilizaciones y actos que, de alguna manera, se encuentran dentro de las líneas programáticas del argumentario del 8M “como son el anticapitalismo, el antimperialismo y, en definitiva, lucha contra todas las formas de opresión”, añaden.

Asimismo, la siguiente gran movilización del 8M Aragón será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre. En este 2018, la asamblea recoge el relevo de los colectivos y organizaciones que durante estos años han ido organizando las manifestaciones y espera convocar de manera unitaria la jornada de reivindicaciones de este día.

En cuanto a la relación con las instituciones, la asamblea acordó permanecer abierta a las propuestas concretas de los ayuntamientos, delegaciones u otros organismos que consideren relevante contar o recoger con la opinión de esta plataforma. “Nuestro argumentario lo tienen en la página web de Hacia la huelga feminista y, por supuesto, la asamblea está abierta a entablar reuniones sobre temas concretos y para ofrecer una perspectiva feminista sobre cualquier asunto pero entendemos que el diálogo no tiene que ser con el 8M Aragón sino con el conjunto de la sociedad aragonesa”.

Por último, la asamblea del 8M Aragón recuerda que se está organizando un nuevo encuentro estatal de valoración de todo lo conseguido y de los próximos retos y oportunidades que se han abierto tras el éxito tanto estatal como internacional de la jornada del pasado 8 de marzo, y aprovecha para invitar a todas aquellas personas que han formado parte de la organización a “acudir y participar el máximo número posible aragonesas para seguir construyendo juntas la coordinadora estatal feminista”.

14 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR