Deportes

7 aragoneses y una aragonesa consiguen el paso al Top Estatal de Tenis de mesa

Además de estos y esta jugadora que consiguieron el pase a la competición estatal en el torneo clasificatorio celebrado en Guadalajara se le suman once aragoneses y aragonesas que lograron el billete directo al torneo que reúne a los y las 48 mejores jugadoras estatales de cada categoría
| 11 diciembre, 2017 20.12
7 aragoneses y una aragonesa consiguen el paso al Top Estatal de Tenis de mesa

Gran balance de los y las jugadoras aragonesas que se han desplazado a Guadalajara este fin de semana para disputar el torneo Clasificatorio para el Top Estatal. De 14 jugadores y jugadoras apuntadas a este torneo – C.N. Helios 5, Publimax CAI Santiago 5, Grupo Tarema Utebo 3 y School Zaragoza 1 -, ocho de ellas han conseguido la clasificación para el Top Estatal, competición que reúne a los y las 48 mejores jugadoras estatales de cada categoría.

En categoría alevín masculina, el heliófilo Jorge Borra se proclamó brillante campeón del torneo, dejando atrás a varios cabezas de serie del ranking nacional. Por detrás de él, y también clasificados para el Estatal, los tres jugadores del Publimax que acudían en esta categoría consiguieron entrar entre los ocho primeros: Alejandro Sebastián (4º), Rubén Mazón (6º) y Lucas Mazón (7º).

Tan solo el joven heliófilo Pablo Sandoica no pudo clasificarse tras quedar apeado en la fase de grupos en un triple empate, así como el jugador del Grupo Tarema, Alejandro Alonso.

Si en alevines un aragonés consiguió el título nacional, no fue menos en la categoría de veteranos +50, donde el palista del Publimax CAI Santiago, Carlos Guiral, realizó un inmaculado torneo venciendo en todos sus partidos, consiguiendo alzarse con el título.

También consiguió el billete para Valladolid, Mauricio La Rosa (School Zaragoza), que tras quedar primero de grupo en la primera fase de la categoría infantil masculina, tuvo que conformarse con una gran octava posición que le daba el pase al Estatal.

En esta misma categoría, no consiguieron el pase los jugadores del Grupo Tarema Utebo Diego Estaje y Oscar Grillé, así como tampoco pudo hacerlo el heliófilo Olof París en juvenil masculino.

En la categoría juvenil femenina, gran torneo de Marta Arranz que quedó sexta consiguiendo el pase al Estatal, en una categoría donde su compañera de club Paula Borra pasó a cuadro final pero el sorteo de la fase final hizo que se enfrentaran entre ellas con victoria de Arranz.

El veterano +60 del Publimax, Josep María Jofre, también consiguió plaza para el Estatal.

19 jugadores y jugadoras aragonesas en el Top Estatal

Todos y todas las jugadoras clasificadas se unen a los y las que ya lo hicieron en el Torneo Zonal disputado en Bàscara el pasado mes de octubre, donde once aragoneses y aragonesas lograron el billete directo: Alejandro Vivo y Diego Frago (School Zaragoza), Silvia París, Oscar Frontiñán y Eduardo Ruiz (C.N. Helios), Luis Manuel Rodrigo, José Luis Aragón, Javier Rey, Raúl Aguilar, Sara Escota y Yara Grimal (Publimax CAI Santiago).

Con todos estos resultados, la participación aragonesa en el Top Estatal será de las más nutridas que se recuerdan en los últimos años, con un total de diecinueve jugadores y jugadoras (Publimax CAI Santiago 11; C.N. Helios 5 y School Zaragoza 3)

En Guadalajara, tendrán lugar las categorías de seniors y veteranos, del 5 al 8 de enero, mientras que el resto de categorías se disputarán en Valladolid del 16 al 18 de febrero.

11 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR