Economía #JuevesNegrosATV

6 de diciembre: otro jueves negro para la plantilla de los informativos de Aragón TV

La propuesta económica de CHIP Audiovisual todavía está muy alejada de las peticiones de la plantilla, denuncia el comité. Por ello, las y los trabajadores de Chip Audiovisual vuelven a vestirse de negro y el próximo jueves, 13 de diciembre, se retomarán las concentraciones en la sede de la CARTV y de Grupo Henneo / Heraldo de Aragón.
| 6 diciembre, 2018 10.12
6 de diciembre: otro jueves negro para la plantilla de los informativos de Aragón TV
Protesta en las puertas de la CARTV. Foto: @comiteCHIP

La movilización social no tiene festivos, y así este jueves, 6 de diciembre, las y los trabajadores de CHIP Audiovisual, empresa que lleva a cabo los informativos, los programas deportivos y el tiempo en Aragón TV, han vuelto a vestirse de negro.

Una medida para reivindicar unas condiciones salariales y laborales similares a las que tiene la plantilla de Aragón TV. Aunque el comité y la empresa llevan semanas negociando, la última propuesta económica de CHIP audiovisual está todavía lejos de lo exigido por la plantilla.

La movilización de la plantilla ha generado movimientos y la empresa ha presentado nuevas propuestas económicas pero muy lejos de lo planteado por las y los trabajadores: subida general del 3%, ningún salario por debajo de 22.000 euros y equiparación de la retribución del fin de semana al percibido por el personal de CARTV.

“El comité tiene voluntad negociadora pero de momento no es posible negociar con lo presentado por la empresa”, subrayan en una nota de prensa. El próximo jueves, 13 de diciembre, se retomarán las concentraciones en Zaragoza a las puertas de la CARTV y de la sede del Grupo Hennero / Heraldo de Aragón.

“Una vez más, seguimos tendiendo la mano a Aragón Televisión como responsable última de las condiciones en las que llevamos a cabo nuestro trabajo. Entendemos que la nueva dirección tiene que recoger el descontento de una plantilla que, a pesar de la coyuntura actual, sigue cosechando enormes éxitos de audiencia y llevando a cabo su trabajo con rigor y responsabilidad”, añaden.

El comité recuerda que, en estos momentos, se están redactando los nuevos pliegos que regirán el próximo contrato del paquete informativo. “Esas plicas deben dar salida a las aspiraciones de una plantilla que lleva casi trece años sacando adelante los informativos, los deportes y el tiempo con profesionalidad, siempre al servicio del interés de la cadena y a pesar del perverso modelo de externalización”.

“Recordamos que en este tiempo, no hemos obtenido ninguna mejora, perdiendo año tras año poder adquisitivo. El nuevo pliego de contratación debe ser coherente con este compromiso y equiparar nuestras condiciones sociales, laborales y salariales al personal que presta servicios para CARTV”, concluyen.

6 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR