Deportes

500 niños y niñas protagonizan este sábado la gran fiesta del rugby de formación en Zaragoza

Participan 38 equipos mixtos, con jugadores y jugadoras de entre 4 y 11 años procedentes de clubes punteros como la Section Paloise (Pau), la Unió Esportiva Santboiana (Sant Boi de Llobregat), Les Abelles (Valencia) e Ingenieros Industriales (Madrid)
| 9 marzo, 2018 07.03
500 niños y niñas protagonizan este sábado la gran fiesta del rugby de formación en Zaragoza
El concejal de Deporte, Pablo Híjar, junto al vicepresidente del Fénix Club de Rugby, Rafael Parra.

Unos 500 niños y niñas participarán este sábado 10 de marzo en la gran cita del año para los amantes del rugby de formación: el Torneo internacional de escuelas Cesaraugusta, organizado por el Fénix Club de Rugby Zaragoza en los Centros Deportivos Municipales La Granja y David Cañada. El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el vicepresidente del club organizador, Rafael Parra.

Tras la edición piloto del año pasado, el Torneo busca consolidarse ahora con un cartel mucho más amplio y la ambición de convertirse en una referencia a nivel estatal. A lo largo de la jornada saltarán al campo 38 equipos mixtos, con niños y niñas de entre 4 y 11 años, que disputarán 60 partidos de rugby gradual, es decir, con adaptaciones del campo, del tiempo de juego y de número de jugadores, según la edad. Además de los anfitriones del Fénix, participarán los clubes Section Paloise (Pau, Francia), UE Santboiana (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), CP Les Abelles (Valencia), y AD Ingenieros Industriales (Las Rozas, Madrid).

La Section Paloise es un Club profesional de TOP14, máxima categoría francesa, que actualmente juega competiciones europeas, con una de las mejores escuelas de rugby del país galo y acudirá al torneo con un equipo S8, S10, S12. Le acompañan el decano del rugby en el Estado español la UE Santboiana, pionero también en las escuelas de rugby a este lado de los Pirineos, el Les Abelles valenciano, una de las escuelas más importantes de la ciudad del Turia y el madrileño Ingenieros Industriales.

El evento contará con la asistencia de 70 educadores y educadoras, y 50 personas voluntarias, además del citado medio millar de jóvenes jugadores. Al finalizar la jornada, no faltará el habitual tercer tiempo, en el que todos los participantes, árbitros, educadores, voluntarios, padres y madres comparten un momento de confraternización, que resalta los valores del rugby como deporte de respeto y compañerismo.

El objetivo principal del torneo es dar visibilidad al excelente trabajo de cantera que está haciendo el Fénix Club de Rugby de Zaragoza, con más de 170 niños y niñas de 4 a 13 años, y otros 80 de 14 a 17. Cada año, el club zaragozano realiza visitas a centros educativos, llegando a 4.000 escolares y desarrollando una valiosa labor en el fomento del deporte base y en la igualdad entre géneros.

 

9 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR