Mundo

“3 cámaras robadas”, un documental sobre la censura absoluta de Marruecos con el Sáhara

La cinta narra la historia de los miembros de Équipe Média, periodistas independientes, que formaron este grupo en 2009, luchando por conservar sus cámaras, que utilizan para informar de las violaciones de derechos humanos por el Reino de Marruecos en la última colonia africana
| 19 junio, 2017 12.06

E1 14 de junio de 2017 RåFILM y Équipe Média anunciaron el lanzamiento de la película documental “3 cámaras robadas”, con su página oficial en internet, www.3stolencameras.com y su tráiler.

La película, de 17 minutos, dirigida por RåFILM y Equipe Media, con mezclas de David Gülich, música de Mariem Hassan, y coproducción de Film Skåne y Lisa Nyed, se proyectará en numerosos festivales internacionales.

La cinta narra la historia de los miembros de Équipe Média, periodistas independientes, que formaron este grupo en 2009, luchando por conservar sus cámaras, que utilizan para informar de las violaciones de derechos humanos por el Reino de Marruecos en la última colonia africana.

No se permite a ningún periodista entrar en el Sáhara Occidental ocupado. Las únicas imágenes que salen del territorio son las que este equipo logra filmar en secreto, ocultándose en los techos y corriendo riesgos de consecuencias graves.

De hecho, varios miembros de Équipe Média han sido represaliados con cárcel, torturas y despido de su trabajo. Filman manifestaciones pacíficas atacadas por la policía y el ejército marroquí, las lesiones y las historias de las víctimas de la brutalidad policial.

Esta es una historia sobre la ruptura de una censura absoluta, con imágenes únicas de una región en que las autoridades del Reino de Marruecos han logrado establecer un bloqueo mediático casi total.

 

19 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR