Movimientos

Lucha social, protestas y propuestas, la reivindicación desde abajo a la izquierda.

Economía

Crisis y resistencias, economía alternativa y solidaria, finanzas éticas, luchas obreras…

Ecología

Medio ambiente, agroecología, salud, defensa del territorio, conflictos del agua…

Culturas

Cultura libre, mediactivismo, nuevas tecnologías, lenguas, arte, saberes…

Altavoz

Editorial, opiniones y otras firmas. Espacio abierto al pensamiento disidente.

Home » Agenda, Culturas, Destacados

Cultiva Cultura: Día del Libro Disidente 2012 con actividades sábado y lunes

Enviado por el 20 abril, 2012

La Biblioteca Frida Kahlo organiza como cada año su particular Día del Libro Disidente. Como en otras ediciones, el 23 de abril podremos disfrutar de propuestas distintas al mercado comercial, anticapitalistas, de fomento de la cultura libre y popular. En esta ocasión, además, se presenta el día con un concierto previo, de marcado carácter antitrasgénico y por la Soberanía Alimentaria. El lema escogido en 2012 será “Cultiva Cultura” y consta de los siguientes actos:

Sábado 21 de abril. Desde las 20:30 hs. Arrebato, calle Palafox nº28. Zaragoza.

Fiesta por un Aragón sin transgénicos con el concierto de “Rebujitos Band”.

Entrada libre con aportación voluntaria para el grupo. Rifa de libros, fanzines y tebeos.

Desde lo más profundo del corazón y el alma nace esta formación musical atípica con un claro propósito: No dejar a nadie indiferente. Cajón flamenco, darbouka, armónica y guitarras se conjugan en una fusión original de varios estilos, recorriendo el blues, el funky, el rock o el mestizaje. Se invita al espectador a disfrutar de sus sonados directos, sin olvidar la sinergia que produce su espectáculo en vivo.

Lunes 23 de abril. Día del Libro Disidente 2012.

14 hs. Birosta (c/ Universidad) Comida agroecológica, vegana y poética.

* Sopa de letras y miso
* Libritos de seitán en salsa de vino
* Mil hojas con crema pastelera

Amenizada con los interludios de versos y canciones en vivo.
Imprescindible reserva en el 976205333 (30 plazas). 11 euros (bebida no incluida).

17.30 hs. Espacio Treziclo (calle Pedro Liñán 8). Entrada libre.

Estreno en Zaragoza de “Sueños colectivos“, película documental sobre las colectividades libertarias en Aragón. Posterior coloquio con Manuel Gómez (codirector de “Sueños Colectivos”), Martín Arnal (colectivista de Angüés, Huesca, protagonista de una de las colectividades más numerosas y que participa en el documental como entrevistado, hoy con 93 años) y José Luis Ledesma (historiador de la Universidad de Zaragoza y que participa en el documental como entrevistado).

Inauguración de la nueva Fanzinote-k y Tebeot-k de la Biblioteca Frida Kahlo. Y del Rinconcico Zapatista de Caracol Zaragoza.

Rifa y puestos de libros, fanzines y tebeos.

Organiza: Biblioteca Frida Kahlo

Colaboran: REAS, Birosta, La enredadera de Radio Topo y Caracol Zaragoza.

Más información en http://bfk.cc

********************

Este año enmarcamos nuestro particular Día del Libro disidente en la Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en la que estamos inmersos. Un año más, fomentamos una cultura popular basada en valores como compartir, aprender unas de otras y apoyarnos mutuamente. Y qué mejor ejemplo de ello que la agroecología, que fomenta la defensa de la biodiversidad, la recuperación de las semillas locales y el reparto de saberes y variedades, nos nutre y llena de placeres.

Como Biblioteca Frida Kahlo, cual colibrí, hacemos nuestra humilde aportación a esta lucha con este puñado de actividades que te proponemos y en las que te esperamos. Como verás, este año hemos introducido algunas novedades.

La comida agroecológica en Birosta estará amenizada con los poemas, cuentos y canciones de personas amigas de la BFK que nos acompañarán entre plato y plato. Antes y después de los manjares que degustaremos, disfrutaremos de las novedades en esta sede de la BFK en Birosta, ya que estamos dinamizando algunos cambios a partir de las opiniones que nos llegan mediante las encuestas que dejamos en la barra.

Para la tarde, tendremos el placer de estrenar en Zaragoza la película documental “Sueños Colectivos”, un precioso trabajo de dos oscenses que han recopilado imágenes y recuerdos de las colectividades libertarias en Aragón. Una época, truncada por el golpe militar franquista, en la que cultivábamos cultura y vivíamos de nuestro trabajo, con justicia, igualdad y fraternidad. Contaremos con la presencia de uno de los colectivistas, Martín Arnal, que con sus 93 años sigue activo en CNT y con una mente lúcida, así como con Manuel Gómez, codirector del documental, y con José Luis Ledesma, historiador especialista en el tema.

Tras el coloquio, celebraremos la inauguración de un nuevo espacio, dentro de Treziclo, para los tebeos y los fanzines, y otro más para los libros y materiales de la lucha zapatista de Chiapas (México).

Como siempre, habrá espacio para el jolgorio con el concierto el sábado en Arrebato de Rebujitos Band, una propuesta que no nos dejará indiferentes, así como para las rifas y los puestos de venta de colectivos alternativos a las lógicas capitalistas.

La Biblioteca Frida Kahlo, un año más, ¡con alegría y por la agroecología!

Te esperamos, ¡cultiva cultura!

Biblioteca Frida Kahlo

Share