Movimientos

Lucha social, protestas y propuestas, la reivindicación desde abajo a la izquierda.

Economía

Crisis y resistencias, economía alternativa y solidaria, finanzas éticas, luchas obreras…

Ecología

Medio ambiente, agroecología, salud, defensa del territorio, conflictos del agua…

Culturas

Cultura libre, mediactivismo, nuevas tecnologías, lenguas, arte, saberes…

Altavoz

Editorial, opiniones y otras firmas. Espacio abierto al pensamiento disidente.

Home » Culturas, Video

Crónica de Su Ta Gar en Zaragoza

Enviado por el 28 febrero, 2012

Hacia poco más de un año de su última visita a nuestra ciudad. La escusa esta vez, era la presentación de su gran disco editado hace tres meses, “Ametsak Pilatzen”. Empezaron el concierto descargando “Agur Jauna”, tema que también abría su primer cd en directo”Jo Ta Ke”, tambien de las primeras que sonaron fue “David eta Goliath”. Hasta la quinta canción no empezaron a presentar las nuevas, el turno le tocó a “Poza eta Tristura”, una de las mejores del nuevo cd.El set list lo confeccionaron con buen criterio, ya que se intercalaban los temas nuevos (Hasta un total de siete) con temas más antiguos. No faltaron “Mari” ,muy coreada. El momento más íntimo con “Itxaropena” y para acabar la primera parte del concierto con su tema más conocido y coreado “Jo Ta Ke” y tremenda ejecucción de “Rotaflexa Garraxika”. Que bien merecía un receso. Para la vuelta tenian preparado el tema que da título a su nuevo cd más “Arbasoen Mendekua” y “Zure Atzetik” con el que cerraron el primer bis. Aún salieron otra vez para finalizar el concierto con otro tema nuevo “Beti Tenti Eta Tinko”, para acabar con “Geroaren Hazi Heziak”, tema de “Homo Sapiens”.

Este concierto sirvió para presentarnos a su nuevo bajista Igor Diez, el cual les acompaña en esta gira y se le vió muy integrado con la banda.

De Galder, decir que es el motor del grupo y otra vez su bateria sonó como un trueno. Aitor esta en plena forma y demostró que no le importa llevar el peso de las guitarras solistas. Destacar que este año se soltó un poco y habló bastante más que el año pasado,se nota que va cogiendo confianza en esta ciudad, aunque le sigue sorprendiendo que la gente cante sus canciones. Hay una asociación que aprende euskera aquí. Mención especial a Xabi, ya que venía de una operación de clavicula que le realizaron hace siete días, casi se suspende el concierto por ello, pero quiso tocar en el primer concierto que daban en este año recien estrenado demostrando su profesionalidad y pese a estar convaleciente, estuvo a la altura de las circunstancias haciendo todas las rítmicas.

Una vez más, nos demostraron, aunque no hace falta, que son una gran banda de Heavy Metal que por donde van arrasan, pese a los cambios de bajista (tres en poco tiempo), esto no les merma para hacer lo mejor que saben, tocar en directo. Esperemos que sigan con la costumbre de venir por aqui, durante mucho tiempo.

Crónica de Vicente Cabello.

Vídeo de AraInfo.

Share