zLISTA Culturas Culturas

200 personas participan en el concierto inaugural del XXVIII Cicle de Música al Castells

El cuarteto barcelonés Scaramouche hizo sonar su jazz manouche en el patio de armas del Castillo de Mequinensa dentro de la edición número 28 de Cicle Música als Castells que organiza la Fundació Castells Culturals de Catalunya
| 16 julio, 2017 11.07
200 personas participan en el concierto inaugural del XXVIII Cicle de Música al Castells
Scaramouche en el Castillo de Mequinensa.

La edición número 28 de Cicle Música als Castells que organiza la Fundació Castells Culturals de Catalunya echó a andar en el Castillo de Mequinensa con la actuación del cuarteto barcelonés de jazz Scaramouche. Tras dos años, por unas obras, la fortificación acogía de nuevo esta actividad con una aforo limitado a algo más de 200 personas y a la que sólo se podía acceder con invitación que se habían agotado días antes del concierto.

Pasaban unos minutos de las 22.00 horas de una calurosa noche de verano cuando el jazz manouche de Scaramouche llenó el patio de armas de la fortificación, propiedad de la Fundación Endesa que junto con el Ayuntamiento de Mequinensa colaboraban en la organización de esta actuación en un entorno muy especial que se suma a la programación cultural que oferta la localidad.

Elisenda Julià, la voz de Scaramuche, acompañada de las guitarras de Diego Mena y Jacob Marce y el contrabajo de Jon Unanua comenzaron con su repertorio inspirado por la música de Django Reinhardt recorriendo el swing más clásico de los cafés de París, el funky, la bossa o la rumba manouche. Canciones como “You and the night and the music”, que da nombre a su disco que puede escucharse en Spotify, “Love for sale” o “You’re not there (Paquito)” hicieron las delicias del público asistente que despidió al grupo con una cerrada ovación.

El XXVIII Cicle de Música al Castells se prolongará hasta  el 16 de septiembre con la actuación en el Castillo de la Pobla de Claramunt del cuarteto de clarinetes Check in Quartet. La próxima cita del Ciclo el 27 de julio en el Castillo de Cornellà de Llobregat donde la ópera será protagonista con la actuación del Dúo Aedea.

16 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR