Movimientos

18 de mayo: Día Mundial de la Vacuna contra el VIH

Este evento se celebró por primera vez el 18 de mayo de 1998, y desde entonces se ha celebrado anualmente para educar a las personas sobre cómo prevenir el VIH y el SIDA y para concientizar sobre la necesidad y la importancia de las vacunas
| 18 mayo, 2018 13.05
18 de mayo: Día Mundial de la Vacuna contra el VIH
Foto: andrew_stevens_h (CC)

El VIH y el SIDA son uno de los desafíos para la salud en el mundo, y en la actualidad todavía no hay cura para ellos, únicamente el tratamiento que en Uesca se dispensa desde los hospitales públicos.

El 18 de mayo se celebra cada año con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y para aumentar la conciencia de una necesidad continua de vacunación. Este día también se conoce como Día de Concientización sobre la Vacuna contra el VIH.

Este evento se celebró por primera vez el 18 de mayo de 1998, y desde entonces se ha celebrado anualmente para educar a las personas sobre cómo prevenir el VIH y el SIDA y para concientizar sobre la necesidad y la importancia de las vacunas. “Se educa al público sobre los roles que pueden desempeñar para poner fin a esta epidemia”, explican desde el colectivo HU-Entiende.

Este evento también se utiliza para agradecer a aquellas personas que trabajan para conseguir este objetivo y las que ayudan a las personas portadoras del VIH y el SIDA. Esto incluye personal voluntario, profesionales de la salud, y personal científico que están involucrados en la búsqueda de vacunas contra el VIH y el SIDA.

Existen investigaciones en curso sobre el VIH y el SIDA y el objetivo principal es desarrollar vacunas preventivas y terapéuticas para ayudar a “domesticar” estas enfermedades. “La vacuna preventiva es para aquellas personas que no están infectadas. Esto evitará que se infecten con el virus, aunque desde el área de salud de HU-Entiende siempre trabajamos por la prevención y la utilización del preservativo”.

“La vacuna terapéutica es para aquellas personas que ya han sido infectadas con el VIH y el SIDA; tratará la infección y evitará que el VIH avance al SIDA. También será una buena alternativa para la dosis diaria de medicamentos contra el VIH y curará el VIH en el cuerpo”, concluyen.

VIH:SIDA

18 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR