Mundo

15MpaRato advierte que ninguna nueva imputación puede eludir las responsabilidades del expresidente de Bankia

“El Banco de España tiene una responsabilidad fundamental en el caso Bankia, pero todos y cada uno de los actores implicados debe responder por ello, y es en este sentido que intentaremos que las responsabilidades de cada cual queden reflejadas y demostradas sin que se diluyan", según explica la abogada de 15MpaRato/Colectivo Ronda
| 13 marzo, 2017 12.03
15MpaRato advierte que ninguna nueva imputación puede eludir las responsabilidades del expresidente de Bankia

“Que se condene a todos, a los consejeros de Bankia y a los responsables del Banco de España y de la CNMV, sin eludir ninguna responsabilidad”. Esta es la estrategia judicial que quiere seguir la plataforma ciudadana 15MpaRato en su querella contra el expresidente de Bankia y exministro del Gobierno español, Rodrigo Rato, en la semana de interrogatorios a la cúpula del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre este lunes 13 y el próximo jueves 16 de marzo desfilarán por la Audiencia, Miguel Ángel Fernández Ordónez, gobernador del Banco de España; Fernando Restoy, exgobernador de esta institución y Julio Segura, presidente de CNMV durante la salida a bolsa de Bankia. Ellos, entre otros, declararán ante el juez acerca de su actuación e implicación en la estafa de esta salida a Bolsa.

La intención de la plataforma 15MpaRato, a través de su abogada del Colectivo Ronda es “poder demostrar y dejar claras las responsabilidades de todos y cada uno de los implicados en el caso y que ninguna parte exima a la otra”. De hecho, 15MpaRato considera que “la investigación de la cúpula del Banco de España podría beneficiar a Rodrigo Rato siendo que los argumentos de su defensa se basan precisamente en que las instituciones públicas aprobaron la operación de salida a Bolsa”.

Basándose en este supuesto, 15MpaRato quiere trabajar en distinguir responsabilidades, las institucionales y las de todas las partes implicadas en toda la trama. “Por un lado, la responsabilidad de Rodrigo Rato y los 33 de Bankia por la información falsa en la salida a Bolsa, y por otro lado, la de los responsables del Banco de España y de la CNMV de su falta de control institucional, ignorando y ocultando correos”, aseguran.

“El Banco de España tiene una responsabilidad fundamental en el caso Bankia, pero todos y cada uno de los actores implicados debe responder por ello, y es en este sentido que intentaremos que las responsabilidades de cada cual queden reflejadas y demostradas sin que se diluyan”, según explica la abogada de 15MpaRato/Colectivo Ronda.

13 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR