zLISTA Culturas Culturas

Etopia despide la exposición ‘Postnaturaleza’ con actividades durante el fin de semana

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento cierra con esta programación un año dedicado al bioarte y la relación entre arte y ciencia. La proyección de ‘Blade Runner’ de Ridley Scott, una ponencia sobre genética neolítica o el taller ‘Bioconocimiento’ son algunas de las actividades programadas.
| 9 enero, 2018 07.01
Etopia despide la exposición ‘Postnaturaleza’ con actividades durante el fin de semana

Durante los días 11, 12 y 13 de enero, con motivo de la clausura de la exposición “Postnaturaleza”, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá una serie de actividades con las que despedir un año dedicado al bioarte gracias al proyecto “Bioestética” que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha diseñado junto a Daniel López del Rincón en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

Esta programación dará comienzo el jueves 11 de enero, a las 19.00 horas, con la proyección de “Blade Runner” (1982), un film de Ridley Scott básico para plantear el ciberpunk/postciberpunk con el que finalizará el Ciclo de Cine Biopunk y cuya presentación correrá a cargo del doctor en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Alberto Castán.

El viernes 12 de enero, a las 19.00 horas, el doctor en Biomedicina Francesc J. García será el encargado de clausurar el Ciclo de Conferencias “¿Qué es la vida?” con la ponencia “De la genética neólitica al futuro de la biología”, en la que, tomando como ejemplo algunas de la obras de la exposición Postnaturaleza, se analizarán algunos de los hitos científicos que han tenido lugar desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El laboratorio bioquímico urbano de Etopia será el escenario del taller “Bioconocimiento”, una actividad, que tendrá lugar el sábado 13 en horario de mañana, y que tiene como objetivo analizar diferentes maneras de ver la biología desde dos enfoques que, inicialmente, pueden parecer muy distintos: el arte y la ciencia.

Como colofón de esta despedida a la exposición “Postnaturaleza”, su comisario Daniel López del Rincón realizará una última visita guiada abierta al público a las 17.00 horas.

Exposición “Postnaturaleza”

La exposición realiza un recorrido en el que se muestra cómo lo biológico puede ser una fuente de inspiración artística, al mismo tiempo que pretende introducir en las cuestiones éticas que plantea la revolución que el campo de la biotecnología está experimentando e invitar a reflexionar sobre los cambios que ésta puede conllevar en la concepción de lo que se considera como “natural” e incluso de la propia condición humana.

Esta muestra, que abrió sus puertas el 21 de septiembre, permanecerá abierta hasta el sábado 13 de enero, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

9 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR