Política

Giner avanza que se ejecutarán todas las obras previstas en barrios rurales de Zaragoza

La Consejera de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha destacado que el 52% de las obras previstas ya están en fase de contratación y que se ha adjudicado una tan importante como la del saneamiento del entorno de la Avenida de la Constitución de Casetas
| 14 noviembre, 2017 17.11
Giner avanza que se ejecutarán todas las obras previstas en barrios rurales de Zaragoza
Elena Giner.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza han celebrado este martes una nueva reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del Convenio para la realización de obras en los barrios rurales de la ciudad.

En ese encuentro se ha firmado la adenda –que se aprobará en el próximo Gobierno municipal- en la que se refleja el listado definitivo de las obras a llevar a cabo, aprobado en la anterior Comisión de Seguimiento, así como algunas modificaciones técnicas que facilitarán la realización de algunas de ellas.

En concreto, de abre la posibilidad de realizar obras sobre terrenos propiedad de otras administraciones públicas, lo que despeja de problemas administrativos la realización de las obras de la acequia de Juslibol y arreglos en carreteras de Montañana y Movera.

La Diputación de Zaragoza ha comunicado ya la próxima transferencia de los 3 millones de euros correspondientes a este primer año del Convenio. En este sentido, la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de los barrios rurales de Zaragoza. “Ante los titulares un poco alarmistas que han lanzado algunos grupos políticos, quiero recordar que el Convenio sigue avanzando conforme a lo previsto”.

Giner ha recalcado que “se trata de un Convenio de tres años de vigencia, 2017, 2018 y 2019, con un total de 9 millones de euros. De cara a su seguimiento presupuestario –ha recalcado- se transfieren 3 millones de euros por año. Sin embargo, el primer año, en éste y en todos los convenios, se dedica más a definir las obras a realizar, los estudios previos, su planificación, informes técnicos, etcétera, en los que además están implicados muchos servicios”.

No obstante, la Consejera ha explicado que “en eso se ha estado trabajando en el Ayuntamiento en los últimos meses”, y que, “de las 46 obras previstas en 2017, 24 están ya en contratación, es decir, el 52%, más que en el primer año de convenios anteriores”.

Las obras cuya ejecución no concluya en 2017 continuarán ejecutándose con normalidad en 2018: “El compromiso de ambas instituciones por llevar a cabo todas las obras es claro, y así se ha confirmado en la Comisión de Seguimiento”.

Adjudicación de la obra de Constitución en Casetas

Giner ha recordado, asimismo, que entre las obras adjudicadas figura la del saneamiento en el entorno de la Avenida de la Constitución de Casetas. Esta obra, bloqueada desde hace años, será realizada por la empresa Mariano López Navarro por 623.393 euros y cuyos trabajos se iniciarán en un breve plazo.

Otra gran inversión que había sufrido un retraso de varios años, la del escarpe de Alfocea, también está ya en fase de valoración de ofertas, lo que hace suponer que será adjudicada próximamente.

14 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR