zLISTA Culturas Culturas

El Campus de Uesca “re-conoce” a José Antonio Labordeta como docente

Dentro de los actos del 175 aniversario de las enseñanzas de Magisterio en Huesca, un ciclo de actividades que incluye una exposición sobre su figura, un concierto y una mesa redonda en la que participarán Juana de Grandes, Carmen Magallón y Víctor Juan
| 9 octubre, 2017 18.10
El Campus de Uesca “re-conoce” a José Antonio Labordeta como docente
Juana de Grandes, viuda de Labordeta y presidenta de la Fundación.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Uesca realiza una aproximación a la figura de José Antonio Labordeta, con especial atención a su labor docente, dentro de los actos del 175 aniversario de las enseñanzas de Magisterio en Uesca. Este centro del Campus oscense, que fue en 2010 uno de los promotores de la concesión del título de doctor Honoris Causa de la Universidad de Zaragoza para el profesor, escritor y cantautor turolense, acogerá, del 10 al 22 de octubre distintas actividades con el objetivo de redescubrir su figura en las que participarán personas vinculadas a su trayectoria, ente ellas su esposa, Juana de Grandes.

El martes 10 de octubre se inaugurará en la sede de la Facultad (Calle Valentín Carderera, 4) una exposición, producida por la Fundación José Antonio Labordeta, que aborda las múltiples facetas del autor del “Canto a la Libertad”, desde su trayectoria como profesor, a su actividad musical pasando por su labor como poeta y escritor, como político o como comunicador en la televisión o el cine. En este acto, que tendrá lugar a las 12 horas, participarán, el Vicerrector del Campus de Uesca, José Domingo Dueñas y la decana del centro Marta Liesa. La muestra podrá visitarse de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, hasta el día 22.

Y el día 17 de octubre tendrá lugar la jornada central de este programa sobre José Antonio Labordeta. A las 12.00 horas, en la misma Facultad se desarrollará la mesa redonda ‘De docente a doctor honoris causa’ en la que participarán la profesora Juana de Grandes; Carmen Magallón, ex-alumna del cofundador de Andalán, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, presidenta de la Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF España), y Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón y profesor del Campus de Huesca.

Por la tarde, a las 19.30 horas, “Los hijos de la María”, grupo formado por músicos habituales de José Antonio Labordeta, protagonizará el recital “Palabras”, en el que realizan un homenaje a su obra musical, poética y literaria. Este acto tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación oscense.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Uesca pretende con estos actos, promover un “re-conocimiento” a José Antonio Labordeta, valorando desde su labor de docente hasta llegar a ser Doctor Honoris Causa.  Desde la Comisión del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Uesca, explica Marta Liesa, se ha considerado “imprescindible” dar a conocer la figura de José Antonio Labordeta, valorando su trayectoria “desde su labor de docente, hasta que llega a ser Doctor Honoris Causa” a partir de una petición de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Por eso se han programado estos actos que define este centro como  de “re-conocimiento” de este profesor de Historia y autor multifacético.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR