Política

Cubero acusa a la oposición de “dejación de funciones” con respecto a Ecociudad

El consejero ha responsabilizado de esta situación a la actual presidenta, la popular María Navarro, y al conjunto de la "oposición de bloqueo", a la que acusa también de dar un "golpe de mano" para sacar adelante una "moción de censura encubierta" para apear a ZeC de la dirección de la sociedad municipal
| 26 septiembre, 2017 20.09
Cubero acusa a la oposición de “dejación de funciones” con respecto a Ecociudad
Alberto Cubero en rueda de prensa. Foto: Miguel G. García.

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha acusado hoy de “dejación de funciones” de la oposición en la sociedad municipal Ecociudad desde que los tres representantes del equipo de gobierno dimitieran de sus cargos en julio.

En rueda de prensa, ha responsabilizado de esta situación a la actual presidenta, la popular María Navarro, y al conjunto de la “oposición de bloqueo”, a la que acusa también de dar un “golpe de mano” para sacar adelante una “moción de censura encubierta” para apear a ZeC de la dirección de la sociedad.

Concretamente, ha apuntado que el Ayuntamiento trabajó para aprobar una sanción a la empresa FCC, que gestiona el alcantarillado de la ciudad, por incumplimiento de las cláusulas sociales que exige el pliego de condiciones. Ha asegurado que son ya varios meses en los que se lleva produciendo una rebaja “sustancial” en las condiciones laborales de los trabajadores de esta contrata, con pérdidas de hasta 300 euros en su salario, por lo que calcula que FCC se habría ahorrado 150.000 euros con su incumplimiento.

En este sentido, Cubero ha señalado que se aprobó el 26 de julio la sanción para que Ecociudad la ratificase en el plazo de un mes, algo que no se ha producido.

En segundo lugar, ha denunciado el contrato que han aprobado los partidos de la oposición presentes en el consejo de Ecociudad para que una empresa externa lleve a cabo los trabajos de inspección y control de las contratas de la sociedad, que asciende a más de 500.000 euros.

El consejero ha manifestado su negativa y ha defendido que estas labores se realicen desde el propio Ayuntamiento, ya que el hecho de que “una empresa vigile a otras empresas” sería como poner al “zorro vigilando a las gallinas”.

Además, ha recordado que se elaboraron dos escritos en los que se ofrecía la Oficina de Inspección Municipal, creada en esta legislatura, en el caso de que no hubiera técnicos suficientes en Ecociudad para llevar a cabo esta labor.

Así, los que se “alarman” por el viaje de cooperación del alcalde “han tirado a la basura más de 20 viajes de cooperación”, ha criticado.

Por último, Cubero ha indicado que el grupo de ZeC se mantendrá por el momento en la misma posición, la de no formar parte del consejo de Ecociudad, al entender que la moción en el Pleno en la que presentaban su decálogo político y su proyecto para esta sociedad municipal, que fue rechazada, era como una moción de confianza.

26 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR