Deportes

Dos victorias con bonus ofensivo para el Fénix en las dos primeras jornadas de DHB

Dos victorias con bonus en los dos primeros partidos de la División de Honor B, le aúpan a lo alto de la clasificación algo que se vive con ilusión en el club zaragozano, pero con los pies en el suelo. El próximo sábado el CAU Valencia, líder en la tabla, puede servir para comprobar las verdaderas posibilidades del Fénix en esta liga.
| 25 septiembre, 2017 09.09
Dos victorias con bonus ofensivo para el Fénix en las dos primeras jornadas de DHB
Foto: Fénix C.R.

El partido de la segunda jornada de liga, enfrentaba a los de Jorge Molina a otro rival directo, el Babarians XV Calviá, franquicia de los equipos de la isla de Mallorca, ascendido este año. Un equipo que, a buen seguro, dará que hablar en la División de Honor B.

El objetivo del equipo zaragozano, como en el partido anterior, era asegurar los cuatro puntos de la victoria. El Fénix comenzó entonado, aplicando su plan de juego, con una media hora de partido de un gran juego de los delanteros locales, fijando muy bien al pack oponente -quizás su mejor arma, con buenos y experimentados jugadores-, buenas decisiones de la pareja de medios y una tres cuartos que movía  el oval con profundidad, fluidez y dinamismo. Así, en el minuto 30 de la primera parte estaba conseguido ya el bonus ofensivo por parte del equipo local.

En ese momento cambió el partido. El equipo mallorquín comenzó a imponer, poco a poco, su juego más cercano a los agrupamientos, con descargas continuas, que hizo que el partido se desarrollara en la veintidós local. Momentos de dudas que los visitantes aprovecharon consiguiendo dos ensayos antes del descanso, uno de ellos de castigo.

La segunda parte fue una continuación del final del primer tiempo con un dominio territorial del equipo visitante. Un Fénix impreciso en ataque que, eso sí, demostró un gran compromiso defensivo para amarrar 5 puntos muy importantes en un partido que se volvió cuesta arriba. Los Babarians anotaron dos ensayos mas y consiguieron, merecidamente, dos puntos bonus (ofensivo y defensivo). Resultado final: Fénix 29(b) – Barbarians XV Calviá 26(bb).

El próximo fin de semana los de Zaragoza tendrán un partido complicado contra el CAU Valencia, en casa. Líder de la clasificación, un rival de altura, que puede servir para comprobar realmente el estado de forma de un Fénix que continúa ilusionado, pero con los pies en el suelo.

25 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR