Política #referèndumCAT

Unidos Podemos anuncia haber encontrado un lugar alternativo para la Asamblea de Zaragoza

"El partido socialista ha decidido eliminar la libertad de expresión que tenemos los diputados y los cargos públicos para reunirnos y sobre todo vulnerar uno de los derechos más fundamentales que tenemos que es el derecho a la reunión que tenemos todos los ciudadanos", ha asegurado la portavoz de Podemos Aragón Maru Díaz
| 21 septiembre, 2017 18.09
Unidos Podemos anuncia haber encontrado un lugar alternativo para la Asamblea de Zaragoza
Protesta ante el Congreso de los Diputados por las detenciones de cargos en Catalunya.

Ante el anuncio del consejo de administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, sociedad pública de la Diputación de Zaragoza, sobre la decisión de denegar la cesión del salón de actos para la celebración de la Asamblea de parlamentarios y alcaldes en busca de diálogo para solucionar el bloqueo político del Estado a la situación en Catalunya y la campaña represiva que se iniciaba este miércoles.

Desde Podemos, Catalunya En Comú, IU y En Marea continúan convencidos que la mejor solución a la situación de Catalunya es la de que haya más democracia y diálogo, frente a la barbarie e incompetencia que está demostrando el Gobierno del Partido Popular. Por ello aseguran haber encontrado un lugar alternativo donde poder celebrar la Asamblea, que será comunicado próximamente.

Para la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón Maru Díaz este veto es un ataque directo al derecho de reunión: “Lo que no podemos hacer es lo que ha pasado hoy en Aragón que es muy grave y es que el partido socialista ha decidido eliminar la libertad de expresión que tenemos los diputados y los cargos públicos para reunirnos y sobre todo vulnerar uno de los derechos más fundamentales que tenemos que es el derecho a la reunión que tenemos todos los ciudadanos y que nos costó mucho conseguir”.

“No entendemos como, el PSOE, mostrando su desacuerdo con las medidas del Gobierno en el Congreso y apelando a una solución dialogada, se alinee con el Partido Popular y vete un acto asambleario dejando a un lado la libertad de expresión y el derecho a reunión”, advierten.

Por ello, instan al PSOE a recapacitar y le invitan a “que vuelva a la cordura del diálogo para lograr un espacio democrático y que respete los derechos fundamentales de cualquier democracia, como son el derecho a reunión y la libertad de expresión”. En caso de no hacerlo, la portavoz de Podemos ha asegurado que cada vez es más complicado el diálogo con el Partido Socialista aragonés: “Ya lo vimos como apostó por investir a Mariano Rajoy, apostó por Susana Díaz para frenar el cambio y ahora prefiere alinearse con aquellos que no defienden la democracia, la verdad es que claro que todo tiene consecuencias y todo suma y hace que sea más difícil entendernos con el señor Lambán”.

21 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR