Deportes

La “Corrida de la Cuchara” de L’Aínsa se celebrará el próximo 14 de septiembre

Las competiciones de la "Corrida de la Cuchara" y de la "Cuchareta" se celebran desde hace siglos en L'Aínsa. Este año, al Ganador Absoluto de la Corrida se le otorgará también una figura realizada por el escultor Fermín de Bedoya alusiva a esta antiquísima competición deportiva.
| 6 septiembre, 2017 11.09
La “Corrida de la Cuchara” de L’Aínsa se celebrará el próximo 14 de septiembre
Llegada de la "Corrida de la Cuchareta" 2016. Foto: Oficina de Turismo de L'Aínsa.

La nueva edición de la “Corrida de la Cuchara” se celebrará el próximo jueves 14 de septiembre en L’Aínsa. Las “Corridas de la Cuchara y Cuchareta”, las cuales se celebran desde hace siglos, guardan un premio especial, al igual que en los dos últimos años, para los y las ganadoras de las Cucharas en la categoría absoluta que mejoren el tiempo del año anterior – hombres (10′ 30”) y mujeres (12′ 17′)’-.

El recorrido – cercano a los 3 km- comenzará desde la salida situada cerca de la caseta de Pascualillo a las 18.00 horas, discurrirá por la subida al casco antiguo por la costera para acceder a la plaza Mayor por la carretera; a continuación, bajará por la calle Mayor y subirá por Santa Cruz, con llegada en la meta junto a la carrasca plantada en la plaza. La entrega de las Cucharas – patrocinadas por Regalos Lascorz desde 1971-, así como de premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor junto a la carrasca al finalizar la “Corrida de la Cuchara” y antes de las corridas de la “Cuchareta” para los más pequeños.

En la competición se podrán clasificar hasta cinco participantes en las categorías femenina y masculina con premios que van desde los 50 euros hasta los regalos. Además, este año, al Ganador Absoluto de la Corrida se le otorgará también una figura realizada por el escultor Fermín de Bedoya alusiva a esta antiquísima competición deportiva. Como en años anteriores, a todos y todas las participantes, tanto de la “Corrida de la Cuchara” como de la “Cuchareta” se les entregará una camiseta de recuerdo.

La organización recuerda que los premios no serán acumulativos y esta tendrá la potestad, en caso de discrepancia y si es necesario, de decidir el premio a entregar a los ganadores en las distintas categorías.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse hasta las 00.00 horas del martes 12 de septiembre, siempre que no se hayan cubierto las 80 inscripciones máximas previstas. Para ello, se debe enviar los datos con nombre, apellidos, fecha de nacimiento, NIF, domicilio y localidad, número de teléfono y Club al que pertenece – si pertenece a alguno-, al e-mail del Club Atlético Sobrarbe: clubcas@gmail.com. Los y las participantes que lo hagan dentro de la subcategoría de Comarcales deberán indicarlo en el momento de su inscripción, indicando también si lo son por nacimiento o residencia en la Comarca.

Los y las corredoras comarcales y/o juveniles podrán inscribirse hasta una hora antes de la salida de la prueba. Para evitar problemas de última hora de años anteriores, la organización ruega que se hagan de la misma forma y dentro del plazo indicado para el resto de corredores. Asimismo, los y las corredoras que se acerquen más tarde de las 17.30 horas sin haberse inscrito previamente, en el caso de no haber llegado al número máximo de 80 participantes, podrán hacerlo pero sin dorsal y sin derecho a los premios detallados y al regado de la camiseta de recuerdo.

6 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR