Economía

La Diputación de Zaragoza convoca el plan de ayudas para la adquisición de suelo industrial público

El programa, dotado con 600.000 euros, duplica la dotación del año pasado para incentivar el desarrollo económico del medio rural.
| 14 agosto, 2017 13.08
La Diputación de Zaragoza convoca el plan de ayudas para la adquisición de suelo industrial público
Polígono Industrial La Charluca en Catalatyut. Foto: Comarca de Calatayut

La Diputación de Zaragoza ha convocado el plan de ayudas para las empresas que inviertan en los municipios de la ciudad. El programa, dotado con 600.000 euros (241.522 con cargo al presupuesto inicial del 2017 y 358.478 con cargo a una modificación presupuestaria), está destinado a las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial en alguno de los municipios, salvo Zaragoza ciudad y el resto de localidades de la Mancomunidad de Zaragoza, con el fin de incentivar la actividad industrial en el medio rural.

El plan ha duplicado su dotación respecto al año pasado y está destinado a las empresas que compren suelo público y/o municipal entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año. Solo será subvencionado el coste de adquisición reflejado en la escritura de compraventa, excluidos los intereses.

Los beneficiaros están obligados a mantener las inversiones por un periodo de cinco años. Las personas físicas y jurídicas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 16 de octubre con arreglo a las normas reguladoras aprobadas publicadas en el Boletín Oficial de Zaragoza el pasado 1 de agosto.

Este plan responde a la intención de la Diputación de Zaragoza de dirigir los recursos presupuestarios hacia el fomento de la actividad industrial por ser generadora de evidentes beneficios sociales. De esta forma, la institución provincial pretende contribuir al impulso en la mejora de la gestión y dinamización de las áreas industriales.

14 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR