Movimientos

Huesca Antitaurina y FACUE convocan una manifestación en repulsa de la tauromaquia el próximo 12 de agosto

La movilización se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto, a partir de las 16.30 horas, en la plaza de Santo Domingo de Uesca con motivo de mostrar la repulsa de la ciudadanía ante las corridas de toros en las fiestas de San Lorenzo
| 10 agosto, 2017 13.08
Huesca Antitaurina y FACUE convocan una manifestación en repulsa de la tauromaquia el próximo 12 de agosto
Tauromaquia Abolición.

La organización FACUE (Familias por una Cultura Ética) y la plataforma social Huesca Antitaurina, convocan a la ciudadanía de Uesca a una manifestación en repulsa por la celebración de corridas de toros con motivo de las fiestas de San Lorenzo. El evento tendrá lugar el próximo 12 de agosto a partir de las 16.30 horas en la plaza de Santo Domingo de Uesca bajo el lema ‘Por el fin de la barbarie’.

“Las expresiones de maltrato animal por diversión continúan pese al creciente rechazo social, gracias a las nefastas políticas estatales y a la nula implicación de los grupos políticos locales en concienciar y erradicar su celebración, contraria a toda ética”, declaran FACUE y la plataforma social Huesca Antitaurina. En este aspecto, acusan al Partido Popular de “blindar estas infames celebraciones” en 2013 mediante su calificación de Patrimonio Cultural en una burla al concepto de cultura.

Las plataformas afirman que los datos evidencian el rechazo y desinterés de la sociedad por estos espectáculos cruentos. Por ello, los empresarios “tratan a la desesperada” de reunir público en el futuro fijando su visa en la infancia. De esta manera, denuncian el eslogan utilizado en la campaña promocional por la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Uesca el cual reza “con la ilusión de un niño”.

Asimismo, se han establecido descuentos especiales para los y las menores “haciendo oídos sordos a las críticas internacionales y a las advertencias de la ONU”. Tanto FACUE como Huesca Antitaurina advierten que el Comité de Derechos del Niño insta a los estados a cambiar sus legislaciones con el fin de no permitir la participación ni asistencia de menores a ningún espectáculo taurino, y a apartar a la infancia de la violencia de la tauromaquia ya que peligra el desarrollo e integridad física y psicológica de niños y niñas.

Por todo esto, el próximo 12 de agosto, Uesca clamará “Tauromaquia abolición”.

 

10 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR