Economía

El Comité de Empresa de TSA Aragón valora como un éxito el paro efectuado el 9 de agosto

La huelga tuvo una media de porcentaje de seguimiento del 82% de los trabajadores en turno y no afectados por los servicios mínimos. Una unidad móvil ajena a TSA se encargó de cubrir el partido de fútbol del Real Zaragoza, mientras la unidad móvil propia de CARTV permaneció parada y aparcada.
| 10 agosto, 2017 13.08
El Comité de Empresa de TSA Aragón valora como un éxito el paro efectuado el 9 de agosto
Movilización de los y las trabajadoras de TSA Aragón. Foto: Comité TSA.

El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) Aragón valora el paro efectuado el día 9 de agosto en la Radio y Televisión Aragonesas por parte de los y las trabajadoras como un “éxito”. El apoyo mayoritario de la plantilla tuvo una media de porcentaje de seguimiento del 82% de los y las trabajadoras en turno y no afectadas por los servicios mínimos.

“Nos ha sorprendido de manera negativa la actitud de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), al cambiar arbitrariamente el número de personas afectadas por servicios mínimos, añadiendo trabajadores a estos servicios pese a ser exactamente el mismo caso que el pasado 8 de julio, donde fueron sensiblemente menores”, apunta un comunicado elaborado por el Comité. Asimismo, declaran desconocer el origen de esta decisión y señalan el apoyo de esta por parte de la Consejería de Presidencia de la DGA de la cual depende CARTV. “Su modelo de funcionamiento y toma de decisiones está muy lejos de lo que sería una organización pública que debería representar a la ciudadanía”, añaden.

Desde el Comité, se lamenta que CARTV intentará cumplir con la visibilización de la huelga mediante la “mísera y escasa aparición de dos rótulos informativos al comienzo de cada programa que ha sustituido al magazine ‘Aragón en Abierto’, afectado por el paro”. Así pues, acusan a CARTV de intentar confundir a los y las espectadoras con información pasada y aparentar normalidad ante la situación de conflictos internos, de la que CARTV es “en gran medida responsable” debido al sistema de subcontratas sobre las que se sustenta. Apuntan que esto “ha fomentado un clima insoportable de abusos laborales, precarización y salarios indignos”.

Además, el Comité “deplora” que el partido amistoso de pretemporada del Real Zaragoza emitido a continuación del paro fuera cubierto por una Unidad Móvil ajena a TSA, a resueltas de una licitación pública de contrato de servicios por 99.500 euros que la DGA sacó a última hora, “con el fin de impedir que la lucha de la plantilla de TSA pudiese afectar a un servicio tan esencial, a su modo de ver, como es el fútbol”. En el comunicado se aclara que la Unidad Móvil propia de CARTV permaneció parada y aparcada en las instalaciones de CARTV durante el evento, “provocando una innecesaria duplicidad de servicios pagada por el contribuyente”.

Los paros y movilizaciones por parte de la plantilla de TSA Aragón se han producido de manera continua desde Semana Santa. Desde el Comité se afirma que se seguirá “peleando contra la situación de desamparo y precariedad en la que desarrollamos nuestro trabajo”. En este sentido, se anuncia la continuación de las movilizaciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales.

El objeto de las huelgas versa sobre la mejora del convenio colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y medidas de apoyo a la conciliación familiar.

10 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR