Economía

El Comité de Empresa de TSA Aragón mantiene la convocatoria de huelga para el 9 de agosto

El paro está programado el próximo miércoles 9 de agosto desde las 18.00 a 20.00 horas. El Comité insiste en la continuación de "nuestra lucha por un salario y convenio digno que evite tener trabajadores precarizados y empobrecidos".
| 8 agosto, 2017 13.08
El Comité de Empresa de TSA Aragón mantiene la convocatoria de huelga para el 9 de agosto
Trabajadores y trabajadoras de TSA Aragón en una concentración en junio de 2016. Foto: Comité TSA Aragón

La reunión mantenida el pasado lunes 7 de agosto entre Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón -empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)- y los representantes de los trabajadores en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no sirvió para alcanzar un acuerdo. Por lo tanto, el Comité de Empresa TSA Aragón informa de que se mantiene la huelga convocada para el miércoles 9 de agosto de 18.00 a 20.00 horas.

Este paro se enmarca dentro de las continuas huelgas mantenidas por la plantilla de TSA en Aragón desde esta Semana Santa. “Este conflicto está producido por la continua cerrazón de la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, negándose, entre otras cosas, a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores durante los últimos años”, advierte un comunicado del Comité. En este sentido, el Comité denuncia que pese a que CARTV ha sido compensada por los incrementos del IPC, esta se niega a incrementar el salario de los trabajadores mientras se dedica a aumentar su beneficio empresarial.

El Comité afirma que la empresa también mantiene su postura en contra de la retribución de la antigüedad, ni del trabajo en fines de semana y festivos. Debido a “esta constante negativa, sumada a la conflictividad y vulneración de la legislación laboral”, los trabajadores y trabajadoras vuelven a recurrir a la huelga.

En el comunicado, se vuelve a acusar a CARTV por la actitud tomada en los paros de los y las trabajadoras. En este aspecto, el Comité se remite a la sustitución de TSA para realizar la cobertura de la puesta del pañuelo en Teruel el pasado 8 de julio así como, el silencio de la situación en los servicios informativos.

“Continuamos con nuestra lucha por un salario y convenio digno que evite tener trabajadores precarizados y empobrecidos por lo que seguimos con las movilizaciones que tienen por objeto la mejora de las condiciones laborales”, apunta el Comité de Empresa TSA Aragón. El objetivo de la huelga versa sobre los siguientes puntos: mejora del Convenio Colectivo, reconocimiento de la antigüedad en la empresa, compensación de fines de semana y festivos, mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y medidas de apoyo a la conciliación familiar.

 

 

8 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR