Deportes

Esther Briz se hace con el oro en el Mundial júnior de scull

La remera aragonesa encabezó la prueba desde su paso por los 500 metros del recorrido. Con un tiempo de 7:58.72, Briz logró la primera medalla de oro en un Campeonato del Mundo Juvenil de remo.
| 7 agosto, 2017 11.08
Esther Briz se hace con el oro en el Mundial júnior de scull
La campeona Ester Briz Zamorano en el Campeonato del Mundo Juvenil de remo. Foto: Federación Estatal de Remo.

La aragonesa Esther Briz, deportista del club CN Helios, se hizo con la medalla de oro en el Mundial Júnior de remo en la prueba de Sculls individual , disputado en Trakai (Lituania) el pasado domingo 6 de agosto.

Briz realizó los 2.000 metros con un tiempo de 7.58. 72 y consiguió la primera medalla de oro estatal en una prueba femenina en unos Campeonatos del Mundo júnior. Cuando pasó por los 500 metros, Briz ya lideraba la prueba y mantuvo la primera posición hasta el final.

La remera  sudafricana Megan Hancock se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 7:59.70, mientras que la francesa Margaux Bailleul logró el bronce con 8:02.54.

Esther Briz, nacida en el año 2000, compitió contra rivales de un año más de edad. La aragonesa ha entrenado desde el pasado 26 de junio en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla.

7 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR