Economía

La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón continúa con las huelgas

El Comité de Empresa de TSA Aragón anuncia una nueva convocatoria de huelga prevista para el próximo miércoles 9 de agosto de 18.00 a 20.00 horas. El Comité valora la actuación de CARTV como "claramente inmoral e impropia de una Corporación Pública" ante las últimas acciones llevadas a cabo por la Corporación.
| 2 agosto, 2017 11.08
La plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón continúa con las huelgas
Trabajadores y trabajadoras de TSA Aragón en una concentración en junio de 2016. Foto: Comité TSA Aragón

El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón, empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), anuncia la convocatoria de un paro el día 9 de agosto de 18.00 a 20.00 horas.

Esta jornada de huelga es una continuación de los paros mantenidos por la plantilla de TSA en Aragón desde Semana Santa “como consecuencia de la dejadez y falta de vigilancia sobre las empresas subcontratadas en una Corporación Pública, que ha permitido a estas vulnerar la legislación laboral vigente y permitir que sus plantillas realicen su labor en un entorno más propio de un cortijo en épocas preconstitucionales que de una institución pública del siglo XXI”, según indica un comunicado elaborado por el Comité de Empresa TSA Aragón.

El Comité acusa a CARTV de “mirar hacia otro lado” mientras se suceden las transgresiones del derecho laboral. Asimismo, denuncia el boicot y silencio sobre los conflictos de las plantillas -no se ha aludido en los servicios informativos a la lucha de la plantilla-, además de la contratación de otra empresa durante el pasado 8 de julio “para impedir que la legítima huelga de los trabajadores tenga una mínima repercusión”. El Comité advierte que el sobrecoste de esta contratación por parte de CARTV será asumido por los y las contribuyentes aragonesas.

CARTV sacó un concurso público por un valor de 99.500 euros con motivo de duplicar un servicio previamente contratado con TSA como es la Unidad Móvil “con el fin último de minimizar, o impedir, que el conflicto interno que tiene pueda ser apreciado por el público”, según apunta el comunicado. El Comité califica esta acción como “claramente inmoral e impropia de una Corporación Pública”. En este sentido, señalan que el descontrol de CARTV ha generado el “abuso sobre las plantillas que prestan servicio”, lo que ha propiciado que los trabajadores y trabajadoras lleguen hasta su último recurso con el fin de lograr un salario y convenio dignos: la huelga.

El próximo paro tendrá lugar el miércoles 9 de agosto de 2017 de 18.00 a 20.00 horas. Según expone el Comité de Empresa de TSA Aragón, el objeto de la huelga es la mejora del Convenio Colectivo, reconocimiento de la antigüedad en la empresa, compensación de fines de semana y festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y las medidas de apoyo a la conciliación familiar.

 

2 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR