Culturas

El Salón Hispano-Francés de Cómic de Chaca será presentado en Zaragoza

El I Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca, organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC), tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Pabellón de Hielo de Jaca. El evento pretende convertirse en un punto de encuentro entre los mercados del cómic de ambos estados.
| 24 julio, 2017 11.07
El Salón Hispano-Francés de Cómic de Chaca será presentado en Zaragoza
Presentación del I Salón del Cómic Hispano Francés en Jaca.

El Salón Hispano-Francés de Cómic de Chaca será presentado el próximo día 26 de julio a las 19.30 horas en la librería Mil Cómics, uno de los referentes del tebeo en Zaragoza. El acto contará con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín Borao, la directora del Instituto Francés del Estado español en Aragón Laure Vázquez, además de los miembros de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) Josema Carrasco, Daniel Viñuales, José Antonio Bernal y Javier Marquina.

En la presentación, se repasará el programa de actos previsto, así como de los artistas estatales y franceses invitados al evento, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el Pabellón de Hielo de Chaca.

El Salón Hispano-Francés de Cómic de Chaca pretende establecerse como una ventana y punto de encuentro entre autores, editores, libreros, agentes y críticos de ambos estados. Por ello, la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, creada en el 2014, ha organizado este evento con el fin de potenciar el contacto entre los asistentes profesionales y para que los aficionados puedan hacerse con encargos o asistir a charlas. La venta directa al público será posible gracias a las decenas de stands que compartirán espacio junto a talleres y exposiciones, así como con las presentaciones de cómics.

El evento cuenta con el asesoramiento de Antonio Altarriba, reputado guionista de cómics con títulos como El arte de volar o El ala rota y encargado de establecer relaciones con editoriales, tiendas y autores franceses. Asimismo, también está confirmada la asistencia de Jaime Calderón, exitoso autor en Francia con Isabel, La loba de Francia. Por otro lado, participarán editoriales y fanzines aragoneses (Malavida, GP Ediciones), librerías de Chaca, editoriales valencianas, además de autores franceses.

La celebración de este Salón en Chaca permite unir diferentes eventos relacionados con el ámbito del tebeo como el Huescómic, Salón de Zaragoza, Feria del libro y del cómic de Teruel, SplashSalón del Cómic del País Valencià de Sagunt y Jornadas de Cómic de València, así como convertirse en un eje de conexión alternativo entre el Mediterráneo y Francia.

24 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR