zPORTADA Culturas Culturas

El modernismo turolense se da a conocer en la fiesta histórica de Vannes

900 artistas y figurantes de Italia, Aragón, Estado español, Bélgica, Inglaterra y Francia participaron en el evento. La delegación turolense compuesta por 44 personas mostró un programa que se repitió durante los dos días de participación
| 17 julio, 2017 17.07
El modernismo turolense se da a conocer en la fiesta histórica de Vannes

Un año más, Teruel estuvo en la fiesta histórica celebrada en Vannes, localidad de la Bretaña francesa, los días 13 y 14 de julio, en la que participaron 900 personas, entre artistas y figurantes, procedentes de Italia, Aragón, Estado español, Bélgica, Inglaterra y Francia. La capital turolense ya participó como invitada en 2008 con los Amantes, y en 2016 y 2017 ha estado presente con la recreación modernista que se celebra en noviembre.

La delegación turolense compuesta por 44 personas mostró un programa que se repitió durante los dos días de participación. También se estrenó una recreación teatral que extrapola la historia de los Amantes de Teruel a la Belle Époque. Los turolenses deleitaron a los asistentes con sus bailes de época y desfilaron ante las más de 140.000 personas que constituyen el público habitual de la fiesta histórica de Vannes.

Asimismo, el grupo de la Fundación Bodas de Isabel entregó en nombre del Ayuntamiento de Teruel al consistorio francés diversos materiales y emblemas de los 800 Años de los Amantes y de otros atractivos de la capital.

La Fundación Bodas de Isabel

En estos encuentros se revisaron los estatutos con propuestas de algunos cambios y se realizaron trabajos de preparación de las asambleas extraordinaria y ordinaria de la confederación europea, que se celebrarán del 26 al 29 de octubre en Firenze. En esa asamblea Raquel Esteban, actual vicepresidenta de la confederación europea y de la española, será nombrada presidenta de la Confederación europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas para los próximos tres años.

Delegación turolense de la fiesta histórica

17 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR