Movimientos

La Marea ofrecerá un curso sobre periodismo con perspectiva de género en Zaragoza

Los cursos de periodismo impartidos por La Marea comienzan con los talleres sobre perspectiva de género. El cursillo tendrá lugar en La Pantera Rossa los días 25,26 y 27 de julio de 18.30 a 20.30 horas a cargo de las periodistas Magda Bandera y Alba Mareca.
| 14 julio, 2017 11.07
La Marea ofrecerá un curso sobre periodismo con perspectiva de género en Zaragoza

El medio digital La Marea impartirá el curso “Periodismo con perspectiva de género: Claves para un periodismo feminista” los días 25,26 y 27 de julio en La Pantera Rossa de Zaragoza. Este taller pretende ofrecer, mediante un temario concentrado en tres días, las herramientas para informar de forma adecuada sobre las violencias machistas y evitar sesgos sexistas.

Las encargadas de impartir el taller serán las periodistas Magda Bandera – actual directora de La Marea e impulsora del Decálogo para informar sobre violencia de género del diario Público, así como de la sección Femenino Plural- y Alba Mareca – comunicadora y periodista feminista y co-madre de La Observatoria-. El temario se dividirá en cuatro puntos: “¿Qué es la información con perspectiva de género? Plantear temas y enfoques informativos. Lenguaje sexista”, “Representación de las mujeres en los medios de comunicación ¿Cómo se fomentan los estereotipos? Selección de voces como expertas y analistas”, ¿Cómo informar sobre violencia de género? Decálogos y manuales de redacción” y “Análisis crítico de noticias. Planteamiento de una auditoría”. El curso contará también con una parte práctica.

El precio de la matrícula es de 120 euros. Hay disponibilidad de 5 becas para estudiantes y personas en paro que supondrán el 25% de descuento en la matrícula (90 euros).

 

14 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR