Deportes

La seguridad del XX Descenso Internacional del Cinca mejora su tecnología

Un puesto de mando y CECOP en la línea de llegada de Mequinenza, camiones del 112 SOS Aragón y la geolocalización por GPS de los recursos humano facilitarán la rápida intervención en cualquier situación tanto para los y las participantes como los y las aficionadas
| 29 junio, 2017 17.06
La seguridad del XX Descenso Internacional del Cinca mejora su tecnología
Foto: Asociación Club Fotográfico de Fraga

Una de las principales mejoras que se van a incorporar este año en la prueba es el establecimiento del puesto de mando y CECOP en la línea de llegada en Mequinenza, optimizando de esta forma los recursos y facilitando una respuesta rápida de cualquier componente del dispositivo de la forma más eficaz.

Para esta edición se espera una alta participación tanto en palistas de la modalidad popular como en la federada, lo que conllevará también una gran cantidad de público y tráfico en el trayecto del Descenso del Cinca a lo largo de toda la mañana, que en las últimas ediciones ha tenido un incremento importante a lo largo de todo el recorrido.

Por ese motivo en camión de emergencias del 112 SOS Aragón tendrá su base de operaciones a lo largo de toda la mañana junto a la zona de meta del descenso. También por ello, se dispondrá de otro camión de comunicaciones que hará las funciones de repetidor para enlazar por radio a lo largo del trayecto a todos los componentes del dispositivo.

Unido a ello se está trabajando con diferentes plataformas que permitan el día de la prueba toda la geolocalización por GPS de los recursos humanos distribuidos en el trayecto, de forma que se podrá saber en tiempo real su ubicación en el mismo y permitirá un mejor despliegue y movimiento de estos.

El operativo de seguridad y evacuación del Descenso del Cinca se encargará de coordinar a todos los cuerpos de seguridad y asistenciales de la prueba y facilitará la rápida intervención en cualquier situación a lo largo de la jornada. Este plan no solo se limitará a los participantes dentro del propio río, sino que también quedarán incluidos los aficionados y espectadores que siguen toda la prueba.

A principios del mes de agosto se elaborará un informe de la situación del cauce del río y serán los mismos cuerpos de seguridad los que supervisarán el estado del trazado para señalar los puntos donde se deba tener una mayor atención en el transcurso de la prueba deportiva.

Todos los componentes de este operativo de seguridad volverán a reunirse semanas antes de la celebración del evento, previsto para el 20 de agosto, con motivo de preparar y ultimar todo el dispositivo, así como la coordinación entre todos cuerpos de seguridad, asistenciales, entidades y organismos que lo componen. Más de 150 personas conformarán este año dicho dispositivo con objeto de facilitar tanto a los y las participantes como a los y las espectadoras que pueda disfrutar con la máxima seguridad toda la jornada deportiva.

Las inscripciones de la prueba siguen a buen ritmo 

Ya son cerca de 100 personas las que se han inscrito para la prueba deportiva de la modalidad popular. La misma cuenta con un total de 500 plazas que quedarán cubiertas semanas antes de la celebración del descenso, posiblemente durante el mes de julio.

Por otro lado, para la otra modalidad que cuenta el evento, la competitiva y federada, se espera que los clubes estatales empiecen a confirmar su asistencia a lo largo de las próximas semanas. Según el Servicio Comarcal Deportes Bajo Cinca ya tienen la confirmación verbal de clubes de Aragón, País Valencián, Madrid, Catalunya, Nafarroa, Cantabria o Euskadi entre otros.

29 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR