Economía

CNT muestra su indignación ante la sentencia del TSJA que da la razón a la Casa Familiar San Lorenzo

El sindicato recuerda que el el Juzgado de lo Social dictó sentencia favorable para la aplicación del I Convenio de Acción e Intervención Social 2015-2017, sentencia que el TSJA tumba, dejando a los trabajadores y trabajadoras de la intervención social en una situación de desamparo laboral
| 17 abril, 2017 07.04
CNT muestra su indignación ante la sentencia del TSJA que da la razón a la Casa Familiar San Lorenzo
Imagen de una de las charlas organizadas por CNT.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) aseguran que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) les ha dejado “en cuadro” dictando sentencia a favor de la Casa Familiar san Lorenzo, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, de Uesca.

Advierten que aún habiendo un dictamen de la Comisión Paritaria favorable a la implantación del Convenio de Acción e Intervención Social, y una sentencia del Juzgado de lo Social de Uesca que da la razón a los trabajadores y trabajadoras, el TSJA, tras recurso, ha dictado a favor de la empresa.

“El poder llama al poder. Pero no hemos perdido: ha quedado claro que el dinero será para ellos y siempre lo tendrán, sin embargo, hemos aprendido que luchando y sólo luchando unidos, se pueden dar pasos al frente”, advierten desde CNT anunciando que no habrá más recurso.

Para poner el foco sobre los abusos laborales en oenegés destinadas a la intervención social, el pasado jueves 6 de abril, CNT Uesca organizaba unas jornadas, con el fin de reflexionar sobre esta situación en asociaciones, ONG’s, fundaciones, bancos de alimentos, etc… que según advierten, “se aprovechan no sólo de la gente que está en una situación complicada, sino también de aquéllos que vendemos nuestro conocimiento y nuestra fuerza de trabajo a estas empresas cuyos únicos objetivos son el lucro y la posición social”.

La intención era acercar a la ciudadanía oscense las oscuras realidades que pueden encontrarse tras la imagen caritativa y desinteresada de oenegés y fundaciones que, independientemente del formato jurídico con el que operen, siguen la máxima del beneficio como cualquier otra empresa, quedando la finalidad social que justifica su existencia y financiación pública supeditada siempre a su rentabilidad económica.

17 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR