Economía

La plantilla de AUZSA advierte del delicado momento por el que atraviesan las relaciones con la empresa

Ante esta situación el comité de empresa ha aprobado por unanimidad iniciar una rueda de reuniones con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad para exponerles la problemática existente y solicitarles su implicación, con el fin de evitar males mayores
| 15 abril, 2017 18.04
La plantilla de AUZSA advierte del delicado momento por el que atraviesan las relaciones con la empresa
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Comité de empresa de AUZSA-AVANZA, alerta del delicado momento que están atravesando las relaciones laborales en AUZSA, ante los reiterados incumplimientos de convenio en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que está realizando la empresa.

Ante esta situación el comité de empresa ha aprobado por unanimidad iniciar una rueda de reuniones con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad para exponerles la problemática existente y solicitarles su implicación, con el fin de evitar males mayores.

La primera reunión se celebrará este lunes 17, a las 10.00 horas con el grupo municipal de Ciudadanos.

Asimismo informan que el próximo jueves día 20 de abril, a las 12.00 horas, en el juzgado de lo Social nº 3, se va a celebrar la vista por el despido en junio de 2016, de un trabajador del Taller, que fue despedido, por haber estado incapacitado temporalmente y solicitar, a su regreso, un puesto de trabajo adaptado a su condiciones físicas, tal como dice la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

“Es inaceptable que AUZSA-AVANZA despida a trabajadores del Taller cuando son más cien los empleados de empresas externas, que están en el interior del taller para realizar tareas propias que estaban realizando operarios del propio taller y además, se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias”, advierten desde el comité de empresa.

Recuerdan que es tal la situación en la que en cuanto se avería una máquina de trabajo en la empresa, ésta ya no se repara, y la tarea pasa a realizarla una empresa externa, de ahí que según este comité, el mantenimiento de los autobuses cada vez es peor, y los vehículos están en un lamentable estado.

Por todo ello, el comité de empresa de AUZSA-AVANZA, en un momento tenso con la Dirección de la empresa, por los incumplimientos de parte de lo pactado en convenio, reivindican la no celebración de estos juicios, y la incorporación inmediata de este trabajador del taller y de la conductora que todavía está esperando fecha de juicio.

15 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR