Altavoz

CHA, el compromiso de verdad con la gente de Aragón

Si de verdad se piensa en la gente de Aragón como hace CHA, no había alternativa, había que hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que los presupuestos de Aragón se aprobaran con la mayor celeridad posible, aunque solo contemos con dos diputados en las Cortes de Aragón, eso sí, dos diputados imprescindibles...
| 1 abril, 2017 07.04
CHA, el compromiso de verdad con la gente de Aragón

Si de verdad se piensa en la gente de Aragón como hace CHA, no había alternativa, había que hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para que los presupuestos de Aragón se aprobaran con la mayor celeridad posible, aunque solo contemos con dos diputados en las Cortes de Aragón, eso sí, dos diputados imprescindibles para sumar una mayoría de izquierdas.

Hay que decir que el 99,75 % del borrador del presupuesto se negoció entre los miembros del Gobierno PSOE-CHA, y la aportación del pacto firmado por PSOE/Podemos únicamente ha afectado a 13 millones de los 5.052 millones de euros, es decir, al 0,25 % del presupuesto, lo que deja a las claras que si se van a perder cinco meses para tener las cuentas aprobadas, con el consiguiente perjuicio para los aragoneses y aragonesas, no es por el contenido y las prioridades con las que cuenta este presupuesto, es fruto más bien de la irresponsabilidad, del tactismo, de Vista Alegre 2 y de los intereses personales y partidistas.

Tras años durísimos sufriendo las políticas de un gobierno de derechas PP-PAR, resulta gravísimo que algunos malgasten el capital político que nos dio la ciudadanía aragonesa en mayo de 2015, depositando su confianza en manos de una clara mayoría de izquierdas.

El proyecto de ley de Presupuestos de 2017 recupera los niveles de gasto del año 2012, con un incremento del 8,72 %  respecto al del 2016, un presupuesto eminentemente social que combate la pobreza (alquiler social, Renta Básica, IAI, pobreza energética) y continúa con la recuperación de los servicios públicos. También apuesta por la vertebración territorial con una mejora sustancial de la financiación de las comarcas y del área de turismo, la creación de empleo, las lenguas de Aragón, o el acondicionamiento de las travesías de las carreteras N-123 y N-240 y A-1232 y N-240 de Barbastro…

Sin duda en las Cortes de Aragón los presupuestos podrán ser mejorados con propuestas de todos los grupos parlamentarios, pero que nadie olvide que su aprobación era y es imprescindible para el crecimiento económico y socialmente sostenible de nuestro país, Aragón.

1 abril, 2017

Autor/Autora

Presidente de CHA-Somontano


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR