Deportes

El Publimax femenino disputa la última jornada de Primera Estatal de Tenis de Mesa

El equipo de División de Honor masculino de Helios con el objetivo de lograr una nueva victoria en el sprint final de la liga. En Segunda Estatal masculina el Helios “A” recibe al School Zaragoza TM. En la misma categoría, el Helios "B" y Publimax descansan.
| 30 marzo, 2017 07.03
El Publimax femenino disputa la última jornada de Primera Estatal de Tenis de Mesa
Sara Escota en acción.

Este fin de semana, concluye la liga regular de Primera Estatal Femenina, donde el único equipo aragonés en categorías estatales, Publimax CAI Santiago Promesas, se desplaza hasta Mataró en la sexta y última jornada de la Liga, por sistema de concentración el sábado y domingo 1 y 2 de abril para disputar los cuatro últimos partidos de la temporada, a cual más exigente.

Ocupando el cuarto lugar de la clasificación del grupo 3 con un bagaje de 10 victorias y 4 derrotas, tendrá como rivales a los equipos que ocupan destacados las tres primeras posiciones: TT Tramuntana Figueres que ocupa la primera posición con un solo partido perdido y donde juegan Anna Badosa y Sara Ballester; La Selva TT Cassá en segunda posición, con Mariona Saenz, Mireia Badosa y Laura Pibernat; Girbau Vic TT con sus jóvenes jugadoras Noa Muñoz, y Nerea García; y como cuarto encuentro el local Quadis CN Mataró, que aunque no destaca en los primeros puestos, va a ser un rival peligroso al jugar ante su afición; serán los cuatro partidos que tiene que disputar Publimax CAI Santiago Promesas.

A esta concentración repiten las jugadoras Yara Grimal, Sara Escota, Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena, con el entrenador José Luis Aragón, en una difícil papeleta.

Publimax CAI Santiago Promesas se juega acabar entre el cuarto y sexto lugar definitivo de la clasificación; honrosos puestos dado el gran nivel de este grupo, con bastantes jugadoras que destacarían en las categoría superiores.

El equipo de División de Honor masculino de Helios con el objetivo de lograr una nueva victoria en el sprint final de la liga

Enrique Ruiz de Helios.

Enrique Ruiz de Helios.

Tras la brillante victoria de la pasada jornada frente al Borges, este próximo sábado a las 16.00 horas, el equipo de División de Honor del Centro Natación Helios masculino vuelve a jugar en casa recibiendo en su Pabellón Polideportivo al equipo granadino del Cortijo La Matanza de La Zubia, conjunto a priori más asequible que los catalanes, y que en la ida en La Zubia cayeron ante los heliófilos por 2-4, aunque es un equipo con una plantilla bastante equilibrada que puede poner las cosas difíciles a los azules.

Esta temporada el mejor de los jugadores visitantes está siendo Dragos Antimir, con un 70% de victorias esta temporada, aunque en el encuentro de ida fue derrotado tanto por Marcelo Toledo como Eder Vallejo, su segundo jugador Andrés Martínez, con un 66% de victorias, y que en el encuentro de ida logró los dos puntos del equipo andaluz, con destacadas victorias ante Enrique Ruiz y Eder Vallejo.

Como tercer jugador pueden jugar tanto César Martín (60%) como Juan Carlos Cubero (41%), por lo que se puede comprobar que cualquier jugador de la escuadra andaluza puede ser peligroso.

Por parte de los azules repite la alineación habitual, con Marcelo Toledo, en excelente estado de forma, como demuestran las once victorias y una única derrota en los individuales disputados en los seis encuentros de esta segunda vuelta, Eder Vallejo, que va cogiendo mejor forma en esta segunda vuelta, con un balance de 5-7 y Enrique Ruiz, que en la segunda vuelta lleva un balance de 7-5.

Otro complicado encuentro, en el que los heliófilos tendrán que rendir a un gran nivel para poder lograr una nueva victoria y seguir a la estela del líder CTT Mediterráneo, que en esta jornada recibe al tercer clasificado, el Centre Natació Mataró, en un difícil compromiso, ya que el conjunto catalán lucha por lograr una de las plazas para la Fase de Ascenso y está cuajando una gran segunda vuelta de la competición, con seis victorias y una única derrota y podría ponerle las cosas muy difíciles al conjunto valenciano.

En Segunda Estatal masculina el Helios “A” recibe al School Zaragoza TM

En Segunda Estatal masculina, el sábado a las 16.00 horas, el C.N. Helios “A” recibe al School Zaragoza TM, con objetivos muy distintos para ambos conjuntos, ya que mientras los heliófilos buscan una nueva victoria para mantener el liderato del grupo, el School sigue en su lucha por la permanencia. Por parte del conjunto azulón serán alineados Pablo Cester, Cristian López y Víctor Dobato.

El segundo conjunto del CN Helios en la categoría descansa en esta ocasión, al igual que el Publimax, aunque esta jornada puede asegurarse matemáticamente la fase de ascenso a Primera Estatal Masculina si se produce la derrota de Alcobendas en Rivas lo que le aseguraría la clasificación.

Liga Territorial

La liga Territorial “A” disputa ya las últimas jornadas, y los dos equipos de Publimax CAI Santiago lo harán como locales en el pabellón “Jorge Cardona”.

Publimax CAI Santiago “A” ya habiendo asegurado el campeonato lo hará contra School ZTM “A”, con Héctor Villarroya, David Frago y Raúl Aguilar, mientras que Publimax CAI Santiago “B” se enfrentará a Ejea OJE TM, jugando Pedro Sanz, Sergio Delgado y Daniel López

30 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR