Movimientos

Suspendido el juicio contra la trabajadora de Auzsa despedida

La juez del juzgado Social número 2 de Zaragoza, suspende el juicio por despido de la conductora de Auzsa-Avanza, que estaba en reducción de jornada para el cuidado de su hija, e insta a las partes, a qué amplíen pruebas, así como solicita la presencia de la Fiscalía
| 16 marzo, 2017 19.03
Suspendido el juicio contra la trabajadora de Auzsa despedida
Concentración de las y los trabajadores de AUZSA. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La vista del juicio por despido de la conductora de Auzsa-Avanza, que debería haberse celebrado en el día este jueves, ha sido suspendido por decisión de la juez.

La juez del juzgado Social número 2 de Zaragoza, suspende el juicio por despido de la conductora de Auzsa-Avanza, que estaba en reducción de jornada para el cuidado de su hija, e insta a las partes, a qué amplíen pruebas, así como solicita la presencia de la Fiscalía.

El juicio que se iba a celebrar este jueves lo era contra una trabajadora que fue despedida por Auzsa-Avanza en dos ocasiones. Según denuncia el comité de empresa, la primera fue en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud a la empresa, de reducción de jornada para atender los cuidados de su hija pequeña.

“La plantilla realizamos una huelga en septiembre, y con esa lucha, se consiguió firmar con la empresa y el Ayuntamiento, su reingreso en la empresa”, recuerdan desde el comité, advirtiendo que Auzsa-Avanza, cumpliendo lo pactado, la contrató, pero volvió a ser despedida el 30 de Junio de 2016, por segunda vez. “La empresa camufló el despido como finalización del contrato”, aseguran.

Con la decisión de la juez, las partes, deberán recabar más pruebas de cara a un nuevo proceso para el que todavía no hay fecha.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR