Economía

CGT convoca huelga en Telemarketing para este viernes 17 de marzo

Desde este sindicato critican con dureza la retirada de las movilizaciones de los sindicatos mayoritarios del sector - CCOO y UGT - abandonando a los y las trabajadoras del sector en una situación de precariedad que les mantiene sin convenio desde hace años
| 16 marzo, 2017 07.03
CGT convoca huelga en Telemarketing para este viernes 17 de marzo
Foto: CGT Telemarketing.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzan esta convocatoria de huelga en el precario sector del telemarketing después de más de dos años sin convenio. Más de dos años que se han de sumar a los cuatro del anterior convenio perdiendo dinero todos y todas las trabajadoras del sector.

Ante esta situación, desde CGT advierten que se la patronal está enrocada y no sólo eso, sino que se siente cómoda, sobre todo cuando los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO-UGT) deciden sorpresivamente abandonar las movilizaciones.

“¿Tiene sentido lo que están haciendo?” Se preguntan desde CGT. La situación no puede ser peor para el sector. Después de dos jornadas de huelga conjuntas, valoradas positivamente por todos los convocantes, después de obtener la atención de medios de comunicación y opinión pública, después de que las empresas del sector hayan pagado la publicidad negativa por ser identificadas como máquinas de precariedad; después de todo esto, los sindicatos mayoritarios no sólo se han descolgado de la lucha sino que incluso, en el caso de CCOO de forma explícita, han aceptado que el salario, durante el próximo convenio, pierda nuevamente poder adquisitivo.

“Con buenos modales y pidiendo por favor las cosas no se ha conseguido nada en la historia de la lucha obrera. Por eso, ante una patronal que ha apostado por recortes desde el principio de la negociación, la lucha es el único camino”, aseguran desde CGT.

Advierten haber intentado “por activa y por pasiva” que la movilización de este viernes fuera de forma conjunta. “CCOO-UGT ni siquiera se han dignado a contestarnos” aseguran desde CGT y no comprenden porque estos sindicatos abandonan la lucha “a mitad de camino”, recordándoles que todavía tienen la oportunidad de volver a las movilizaciones. “Tienen la oportunidad de hacer frente a una patronal que se siente fuerte ante la pasividad que están demostrando”, les recuerdan.

Desde CGT si han convocado una huelga de 24 horas para el próximo viernes 17 de marzo. “Es imprescindible que los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector demos una respuesta contundente a la codicia de la patronal, y despertemos de su letargo al resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación del convenio”.

En Zaragoza, tendrá lugar una concentración ese mismo día en la Plaza de España, de 12.00 a 13.00 horas, con el fin de dar visibilidad a la lucha desde este sector.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR