Economía

El Comité de Empresa de AUZSA pide la suspensión del juicio y la reincorporación de una trabajadora despedida

El juicio que se celebra este jueves es contra una trabajadora que fue despedida por AUZSA-AVANZA en dos ocasiones, una al solicitar una reducción de jornada para crianza, y posteriormente alegando la empresa la finalización de contrato
| 15 marzo, 2017 19.03
El Comité de Empresa de AUZSA pide la suspensión del juicio y la reincorporación de una trabajadora despedida
Concentración de las y los trabajadores de AUZSA. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Comité de empresa de AUZSA-AVANZA, en un momento tenso con la Dirección de la empresa, por la continua denuncia de incumplimientos del convenio, exigen la no celebración del juicio por despido de una conductora, citado para mañana este jueves 16 de marzo, a las 11.45 horas,  y su reincorporación inmediata a la plantilla.

Desde el comité de empresa consideran inaceptable que se despida a trabajadoras, cuando se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias.

Recuerdan  que en próximas fechas hay citado otro juicio por despido, en este caso un trabajador del Taller, que fue despedido, por haber estado enfermo, y tras recibir el alta, solicitó un puesto de trabajo adaptado a su condiciones físicas, tal como dice la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

El juicio que se celebra este jueves es contra una trabajadora que fue despedida por AUZSA-AVANZA en dos ocasiones. Según denuncia el comité de empresa, la primera fue en septiembre de 2015, coincidiendo con su solicitud a la empresa, de reducción de jornada, para atender los cuidados de su hija pequeña.

“La plantilla realizamos una huelga en septiembre, y con esa lucha, se consiguió firmar con la empresa y el Ayuntamiento, su reingreso en la empresa”, recuerdan desde el comité, advirtiendo que AUZSA-AVANZA, cumpliendo lo pactado, la contrató, pero volvió a ser despedida el 30 de Junio de 2016, por segunda vez. “La empresa camufló el despido como finalización del contrato”, aseguran.

La conductora, no estuvo conforme con la decisión de la empresa, e interpuso la correspondiente demanda judicial, cuya vista se celebra este jueves. Desde el comité exigen la no celebración de la vista y su reincorporación inmediata.

15 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR