Movimientos #absolución10ZGZ

Uesca acoge una Jornada de apoyo a ‘Los 10 antifascistas de Zaragoza’

Este viernes, 20 de enero, Uesca acoge una jornada de apoyo a 'Los 10 de Zaragoza', organizada por distintos colectivos de la ciudad como Purna, el Sindicato de Oficios Varios de CNT y también, por "personas afines a la consciencia de lucha antifascista"
| 19 enero, 2017 10.01
Uesca acoge una Jornada de apoyo a ‘Los 10 antifascistas de Zaragoza’
Foto: Absolución10ZGZ

Estos 10 jóvenes están encausados por manifestarse en contra de un concierto en el llamado Hogar Social de Zaragoza en el que participaron grupos de ideología nazi. “El Hogar Social es una organización de ultraderecha, no legalizada, que utiliza un edificio abandonado del zaragozano barrio de Las Fuentes para organizar actividades”, recuerdan las organizaciones convocantes.

“Varias asociaciones y colectivos, así como los propietarios del edificio denunciaron, días antes, públicamente la celebración de este concierto pero las autoridades no tomaron medidas para evitarlo. Durante la manifestación contra de este concierto xenófobo y racista se produjo un enfrentamiento, por parte de los ultraderechistas asistentes al concierto hacia los manifestantes, en el que intervino la policía realizando 13 detenciones, todas ellas de manifestantes que escapaban del lugar o que no tenían nada que ver (se les detuvo lejos de allí)”, abundan los organizadores del acto en Uesca.

No se detuvo a ningún asistente al concierto. “A pesar de las declaraciones contradictorias, tanto de la policía como de algunos de los ultraderechistas”, la Fiscalía acusa a la mayoría de los jóvenes de atentado, desórdenes y lesiones, y piden 8 años de cárcel para 8 de los jóvenes, además de cerca de 30.000 euros de responsabilidad civil. El juicio será en marzo del presente 2017.

La jornada de Uesca consistirá en una charla explicativa del caso en el local de CNT (calle Felipe Coscolla 3), a las 19.00 horas, en la que intervendrán miembros de la Asamblea por la Absolución de los 10 de Zaragoza. El acto estará acompañado de una chocolatada.

A partir de las 23.00 horas tendrá lugar una fiesta solidaria en el Bar Inuendo (calle Roldán 25) en la que se pondrán a disposición bono-copas y material de venta cuya recaudación irá destinada al apoyo de ‘Los 10 de Zaragoza’.

Jornada Uesca 10Zgz

19 enero, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR