Economía #SARGAenlucha #BRIFenlucha

Bomberos forestales piden en Bruselas la normalización de su categoría profesional

Una delegación de veinte bomberos forestales de la PASBF, que ha contado con su representación aragonesa, viajaron hasta Bruselas los días 11 y 12 de octubre para pedir que "de una vez por todas" se reconozca, a nivel estatal, la categoría profesional de bombero forestal"
| 14 octubre, 2016 11.10
Bomberos forestales piden en Bruselas la normalización de su categoría profesional
La voz de las y los bomberos forestales volvió al Parlamento Europeo. Foto: CGT Sarga

Durante su visita al parlamento Europeo, la delegación de la PASBF (Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales) se ha reunido con la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres a la que han pedido que desde Europa se trámite una directiva europea que normalice la categoría profesional de bombero forestal.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas, se volvió a solicitar en la mesa de comparecencia de las Cortes de Aragón, el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada por el pleno de las Cortes de Aragón de noviembre de 2014, que proponía el establecimiento de la categoría profesional para los bomberos forestales de Aragón.

Jornada solidaria en Zaragoza

Por otra parte, este viernes en Zaragoza, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y la Asociación de Trabajadores de Montes de Aragón (ATMA) organizan una jornada solidaria con las y los bomberos forestales en el Solar del Conejo, dentro del marco de las fiestas del Pilar.

14 octubre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR