Libros a la sombra del verano, recomendamos por La Pantera Rossa

El verano, las vacaciones, la bendita pereza, el sosiego, tiempo, mucho tieeeeempo, por fin… Gran ocasión, para quienes puedan y quieran disfrutarlo, de refugiarse a la sombra, a leer buenos libros. Os recomendamos un buen puñado, de tantos a la vista en nuestra librería, que resoplan estos días azules en La Pantera Rossa

La Pantera Rossa. Foto: A54insitu

Libros refrescantes, sensibles, conscientes y, desde luego, entretenidos. Presentamos una veintena de títulos recientes, o no tanto, que podrán hacerte viajar entre letras por la vida…, para comprenderla, para amarla, para cuidarla.

Y… recuerda que cerramos del 7 al 15 de agosto de 2016 (ambos días incluidos), seguimos charrando después…

"Un año en los bosques", de Sue Hubbell (Errata Naturae).
La historia de una mujer que construye por sí sola una nueva forma de felicidad. Una bibliotecaria, con las lecturas de Thoreau en la cabeza y harta de la sociedad de consumo yanki, se marcha a la naturaleza salvaje que tanto añora para construir por sí sola una nueva forma de felicidad.

http://www.lapanterarossa.net/libros/un-ano-en-los-bosques

"Viaje a a aldea del crimen. Documental de Casas Viejas", de Ramón J. Sender (Libros del Asteroide).
Varios periodistas se desplazan a Casas Viejas para informar sobre su revuelta popular en enero de 1933 y su represión por el Gobierno republicano de Manuel Azaña. Ramón J. Sender relata lo sucedido con rigor y elocuencia. Uno de los mejores reportajes españoles del siglo XX.

http://www.lapanterarossa.net/libros/viaje-la-aldea-del-crimen

"Del viaje como arte. Travesías por España, Italia, Francia y el mediterráneo", de Edith Wharton (La línea del horizonte).
Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio explora a comienzos del XX carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos para contarlos con mirada femenina, apasionada y crítica. Una antología de textos nada convencional.

http://www.lapanterarossa.net/libros/del-viaje-como-arte

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/imagecache/Portada200alto/book_covers/9788415958437.GIF

"Cuanto más te debo. El viaje interior de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares", de Michael Sledge (Vaso Roto).
La esencia de lo que más amó: la naturaleza, la poesía, la vida y un amor que se despertará en ella tan pronto pise suelo brasileño. Deliciosa novela que nos sumerge en las vivencias de una mujer en la cautivadora Brasil de mediados del siglo XX donde encontró un hogar y su libertad.

http://www.lapanterarossa.net/libros/cuanto-mas-te-debo

"Solos en Londres", de Sam Selvon (Automática).
Un collage de vidas que retrata el día a día en los años cincuenta de la incipiente comunidad negra en el Londres de la posguerra y nos ofrece otra visión de la ciudad: la que palpitaba en los barrios de la clase obrera y en los callejones. Un poderoso retrato humano y actual.

http://www.lapanterarossa.net/libros/solos-en-londres

"Crítica de la razón negra. Ensayo sobre el racismo contemporáneo", de Achille Mbembe (Ned ediciones).
La historia de la emancipación humana es una historia negra, al mismo tiempo que una historia de negros, en la medida en que todo ser humano lleva en sí una parte de negro. (…). Una obra central en el pensamiento postcolonial y filosófico sobre "el devenir-negro del mundo".

http://www.lapanterarossa.net/libros/critica-de-la-razon-negra

"Combatir la islamofobia. Una guía antirracista", de David Karvala (ed.), Amparo Sánchez Rosell, Brigitte Vasallo, María González, Natalia Andújar, Fatiha El Mouali, Teneh Jawo, Salim Benamara, Baba Jawara y Txell Bragulat (Icaria).

Un libro que desmonta mitos y prejuicios y combate las ideas fomentadas por la derecha y las autoridades, pero también, por sectores de la izquierda. El libro fomenta la lucha unitaria entre la gente de izquierdas, la gente musulmana, y -cada vez más- la gente musulmana de izquierdas.

http://www.lapanterarossa.net/libros/combatir-la-islamofobia

"Bandidos", de Eric J. Hobsbawm (Crítica).
Una exploración fascinante sobre la vida de personajes como Robin Hood, Pancho Villa, los haiduks balcánicos, los dacoits de la India, los cangaçeiros brasileños o los guerrilleros urbanos del anarquismo español. Un libro que se adecua a un tiempo como el nuestro, en que los estados son cada vez menos capaces de mantener su ley y su (des)orden.

http://www.lapanterarossa.net/libros/bandidos

"Tú no eres como otras madres", de Angelika Schrobsdorff (Errata Naturae).
Un «relato real» que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria, revelándonos toda una época: los conciertos de música clásica y las novelas de Stefan Zweig, los cabarets y la pintura moderna, el nazismo... Así como tantos personajes de ese tiempo de irrepetible pasión y energía: soñadores, artistas, agitadores, conspiradores…

http://www.lapanterarossa.net/libros/tu-no-eres-como-otras-madres

"La España vacía", de Sergio del Molino (Turner).
Un viaje histórico, biográfico y sentimental por el campo español, deshabitado en solo veinte años entre 1950 y 1970. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata. Un libro para volver a nuestra familia, a sus raíces y a su forma de vivir.

http://www.lapanterarossa.net/libros/la-espana-vacia

"La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal", de Barbijaputa (Aguilar).
Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una novela, para chicas y chicos, a partir de su experiencia como azafata de vuelo y su política del terror respecto a la imagen.

http://www.lapanterarossa.net/libros/la-chica-miedosa-que-fingia-ser-valiente-muy-mal

"El mar interior", Philip Hoare (Ático de los Libros).
Un asombroso viaje de descubrimiento, repleto de asombrosas historias sobre la fe y el miedo, la tierra y la destrucción, la mortalidad y la belleza. Pero sobre todo es una historia sobre la naturaleza y el mar que todos llevamos dentro.

http://www.lapanterarossa.net/libros/el-mar-interior-0

"Verano azul: unas vacaciones en el corazón de la Transición", de Mercedes Cebrián (Alpha Decay).
A medio camino entre la crónica, el estudio sociológico y el recuerdo de infancia, la autora analiza el éxito de la serie televisiva en un intento de aclarar qué significó. Un libro que habla también de la relación que se tiene con el pasado, de la mitificación a la que se somete la infancia, que con el paso del tiempo pasa a verse como un verano infinito, como “un tiempo entre paréntesis”.

http://www.lapanterarossa.net/libros/verano-azul

"Nunca llegaré a Santiago", de Gregorio Morán Suárez (Pepitas de Calabaza).
Mucho más que un diario del Camino de Santiago realizado por un ateo, o un retrato de la España chusca que se encuentra a su paso. Después de tanta sosería beatífica soportada en el Camino el autor salta a Finisterre, “hacia el paganismo, desterrando la fe”, sin llegar nunca a Compostela. Prefiere finis terrae, donde terminaba el mundo, para adorar el sol y el pescado.

http://www.lapanterarossa.net/libros/nunca-llegare-santiago

"Vernon Subutex Vol. I", de Virginie Despentes (Random House).
Una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa. Una comedia humana contemporánea, una novela densa, nerviosa, con la apariencia de un thriller que radiografía la sociedad francesa contemporánea.

http://www.lapanterarossa.net/libros/vernon-subutex-vol-i

"Lolly Willowes", de Sarah Waters (Siruela).
La protagonista, de veintiocho años, decide escapar de su existencia sumisa y se marcha a una pequeña aldea donde, feliz junto a su gato, descubre su libertad y su vocación: la brujería. Deliciosamente irónica y sugerente, una comedia subversiva, emparentada con la obra de Jane Austen y Virginia Woolf, con un corrosivo alegato a favor de la independencia de las mujeres.

http://www.lapanterarossa.net/libros/lolly-willowes

"Vamos a follar hasta que nos enamoremos", de Ana Elena Pena (Arrebato Libros).
Poesía contra el artificio, contra lo superfluo, un manual para no claudicar; para no dejarse arrastrar por el delirante ciclón fast-food que la propia sociedad impone barriendo todo resquicio de enigma, de singularidad, de magia que nos impulse a relacionarnos, pensarnos e imaginarnos fuera de los dictados pornográficos del capital.

http://www.lapanterarossa.net/libros/vamos-follar-hasta-que-nos-enamoremos

"El viaje", de Sanna Francesca (Impedimenta).
El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra para poder formar un nuevo hogar. Uno de los más bellos álbumes infantiles del año. Una fábula cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor.

http://www.lapanterarossa.net/libros/el-viaje-0

"Cuaderno de vacaciones", de Carlos Grassa Toro (Libros del Zorro Rojo).
Este no es un cuaderno para hacer en vacaciones. Es un cuaderno para hacer que sea vacaciones cuando quieras que sea vacaciones. Con juegos en los que todo es posible, este libro nos invita a crear e interactuar con los mundos inauditos del artista Isidro Ferrer. Una travesía náutica para todo tipo de marineros y marineras, e incluso para adultos con mal genio y gafas.

http://www.lapanterarossa.net/libros/cuaderno-de-vacaciones

"Las aventuras de Huckleberry Finn", de Marc Twain. Con ilustraciones de Pablo Auladell (Sexto Piso).
Huckleberry sigue siendo un canalla entrañable y asilvestrado. Obligado a escapar de las palizas de su padre alcohólico, el camino de Huck se cruzará con el de Jim, un esclavo negro fugado. En ese camino de huida, ambos trabarán una sincera amistad, llena de lealtad y admiración mutua. Un canto a la amistad, la libertad, los sueños y el idealismo a lo largo del majestuoso río Misisipi.

http://www.lapanterarossa.net/libros/las-aventuras-de-huckleberry-finn-0

Autor/Autora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies