Movimientos #28jLGTBIQ+

Colectivos LGTBI de Teruel y Uesca piden que el 28J ondeen las banderas arco iris en los ayuntamientos

La coordinadora de colectivos LGTBI de Uesca La Llitera y de Teruel Lavanda piden a los ayuntamientos que el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, ondee en cada municipio la bandera arco iris, reconocida por la ONU por los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
| 6 junio, 2016 12.06
Colectivos LGTBI de Teruel y Uesca piden que el 28J ondeen las banderas arco iris en los ayuntamientos

Como cada 28 de junio el mundo entero celebra este día donde se exige que las personas LGTBI tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano y ciudadana. “Lamentablemente todavía existen países donde la homosexualidad está castigada, entre ellos Marruecos que castiga con pena de cárcel las relaciones entre gays”, recuerdan.

Asimismo, advierten que en el Estado español se está sufriendo un importante repunte de homofobia ante las personas del mismo sexo y por ello los colectivos de Teruel y Uesca han elegido este mes de junio para reivindicar medidas urgente contra los ataques homófobos.

Lavanda y La Llitera preparan actividades en torno al 28 de junio, “en el caso del colectivo LGTBI La Llitera va a ser el primer municipio que celebre un Orgullo en la historia de la comarca” y para ello se han planificado 11 días de actos. Teruel es veterana en la celebración del Orgullo y esta inmersa en la preparación de los actos.

“Los Ayuntamientos tienen la obligación de apoyar a las personas LGTBI de su municipio y dar total visibilidad para que podamos ser completamente libres”, concluyen.

6 junio, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR