zLISTA Culturas Culturas

1.000 estudiantes participan en la “Semana de la Ciencia” del CSIC en Aragón

Se han preparado una serie de conferencias y talleres en torno a la temática del vino y su faceta científica, con la realidad aumentada como herramienta de interacción y aprendizaje
| 8 noviembre, 2017 17.11
1.000 estudiantes participan en la “Semana de la Ciencia” del CSIC en Aragón

La Delegación del CSIC en Aragón celebra del 8 al 13 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Con la participación de sus seis Institutos en Aragón y el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y del Gobierno de Aragón en esta edición el protagonista será el vino, como temática en torno a la cual girarán conferencias y talleres, así como la exposición “La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación”, ubicada en las instalaciones de la Delegación.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha inaugurado con la lectura de las obras finalistas de la II Edición del Concurso de Microrrelatos, Escribe y crea tu microrrelato del vino, y de la entrega de premios a los y las ganadoras, así como de una cata de vino. El objetivo de este concurso ha sido el de mostrar la repercusión e influencia internacional del vino, fomentar el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y la creación literaria como forma libre y personal de acercamiento al pensamiento científico.

Una vez más, los seis Institutos del CSIC en Aragón tomarán parte de esta Semana, de la Ciencia y la Tecnología mostrando el trabajo de sus investigadores en una amplia exposición interactiva: desde las aplicaciones de los superconductores o el funcionamiento de los coches por levitación magnética hasta las técnicas para conocer la contaminación atmosférica o la extracción de ADN a un melocotón.

Además, una caja de arena permitirá, mediante realidad aumentada interactiva, crear y modificar el paisaje. Completan la oferta la proyección de cine científico y la visita guiada del LIFTEC a las instalaciones de energía renovable e hidrógeno en Viñas del Vero.

También se proyectarán audiovisuales científicos editados por los propios investigadores del CSIC y dirigidos al público en general, donde se mostrará el trabajo de investigación que actualmente se está desarrollando en los centros de investigación.

Asimismo, entre el 20 y el 30 de noviembre, tendrán lugar jornadas de puertas abiertas en todos los institutos, una ocasión ideal para que el público en general se acerque al día a día de la investigación científica. El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es dar a conocer el funcionamiento interno de un centro de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, ciencias agrarias, recursos naturales, ciencia y tecnología de los materiales, ciencia y tecnologías químicas y ciencia y tecnologías físicas así como mostrar las técnicas que se desarrollan en el mismo, los equipos y servicios más específicos y el tipo de investigaciones que se desarrollan. Además, todo aquel que lo desee podrá visitar los laboratorios más característicos.

8 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR