Política

50 km diarios hasta el único centro público del Alto Aragón que acoge a personas con necesidades especiales

Estas familias acuden todos los días el centro educativo situado en Monzón que, además, tal y como denuncian los sindicatos docentes y la comunidad educativa desde hace tiempo, tiene problemas de masificación en las aulas.
| 6 junio, 2018 14.06
50 km diarios hasta el único centro público del Alto Aragón que acoge a personas con necesidades especiales

La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado información al Gobierno de Aragón, a través de su diputada en las Cortes, Patricia Luquin, relativa a la problemática de varias familias de la capital de la Cinca Baixa que se desplazan con sus hijas e hijos al Colegio Público “La Alegría”, de Monzón. La principal característica del centro educativo es que es el único colegio público en todo el Alto Aragón que acoge a personas con necesidades educativas especiales.

Estas familias han de recorrer a diario los más de 50 kilómetros de distancia (más de 100 Km ida y vuelta) que separan su localidad de residencia de la ubicación del centro educativo situado en Monzón que, además, tal y como denuncian los sindicatos docentes y la comunidad educativa desde hace tiempo, tiene problemas de masificación en las aulas.

IU preguntará al Gobierno de Aragón si es conocedor de esta situación y que soluciones tiene previsto poner en marcha para atajar la problemática a que se enfrentan estas familias, que pasaría o bien por la construcción de un colegio para personas con necesidades educativas especiales en una localidad cercana a su domicilio o bien por habilitar aulas para estas personas en uno de los colegios de la misma localidad de Fraga.

6 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR