Culturas #Pilars2017

100.000 personas en el Pregón y presencia masiva de público en el primer fin de semana del Pilar 2017

Los Pilares 2017 comenzaron este fin de semana con un éxito de asistencia absoluto en todos sus espacios. La Plaza del Pilar sigue siendo el epicentro de las fiestas, lugar que acogió el sábado durante el Pregón a unas 100.000 personas para escuchar a Kase O. Además, los nuevos espacios se llenan de música, cuentos y humor.
| 10 octubre, 2017 14.10
100.000 personas en el Pregón y presencia masiva de público en el primer fin de semana del Pilar 2017
La plaza del Pilar abarrotada, un año más, para el pregón. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los Pilares 2017 comenzaron este fin de semana con un éxito de asistencia absoluto en todos sus espacios. La Plaza del Pilar sigue siendo el epicentro de las fiestas, lugar que acogió el sábado durante el Pregón a unas 100.000 personas para escuchar a Kase O.

Una cifra similar a años anteriores, aunque la afluencia total de personas durante el sábado y el domingo a Zaragoza “ha subido ligeramente”, según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por la Oficina de Turismo del Consistorio, situada en una caseta entre la plaza de la Delegación y la del Pilar, han pasado ya 18.000 personas en busca de información durante todo el fin de semana.

Desde Turismo se han distribuido más de 8.000 programas, y de las 65.000 caretas de cabezudos que imprimió el Ayuntamiento, ya se han repartido 31.000. “Haremos corto”, ha señalado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, durante la rueda de prensa de este lunes en la que ha hecho balance de este primer fin de semana de Pilares.

Los nuevos espacios del Pilar 2017 se llenan de música, cuentos y humor

Leo Bassi el pasado domingo en la plaza de la Risa. Foto: AZ

Leo Bassi el pasado domingo en la plaza de la Risa. Foto: AZ

Los Jardines de Tosos se han estrenado como escenario de las Fiestas del Pilar 2017 con un doble concierto, el protagonizado por el grupo catalán Manel y los zaragozanos Bigott, que se enmarca en el Ambar Z Music. Este espacio busca descentralizar la programación y la música de calidad y sacarla del centro para llevarla también a los barrios.

El Parque Bruil acoge estos días un árbol muy especial: ‘El árbol de los cuentos‘, un espacio lleno de historias para las y los pequeños y mayores en el que disfrutar de cuentos pero también de música, malabares o magia. Su programación comenzó este domingo con la compañía Los Navegantes y con Mario Cosculluela y el lunes con Binomio Teatro.

También para el público infantil, Río y Juego ha vuelto a ocupar este año el Frente Fluvial de la Expo, donde los niños y niñas están invitados a jugar y crear con neumáticos, bidones, arena, latas, cortezas y muchos materiales reutilizados más.

Leo Bassi llenó este domingo la nueva Plaza de la Risa. Ubicada en la Glorieta del Esperanto, es el nuevo escenario dedicado al humor por el que pasarán a lo largo de estos días Ricky, Quique Montoya o Kikolas, entre otros.

Consulta aquí toda la programación del Ayuntamiento de las Fiestas del Pilar 2017.

10 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR