Movimientos

1.200 saltos en un mes

Gracias a las más de 5.000 suscripciones que suman Diagonal, AraInfo o El Salmón Contracorriente, y las 1.200 nuevas conseguidas en el primer mes, ya estamos mucho más cerca de nuestro primer objetivo: llegar a los 10.000 socios y socias. Nos quedan todavía cinco meses para conseguirlo.
| 22 enero, 2017 07.01

Un mes después de lanzar la campaña hemos despejado las dudas: la propuesta de crear un nuevo medio basado en la colaboración entre medios afines y financiado por la gente ha generado un enorme entusiasmo. Decenas de miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, 1.200 socios y socias nuevas, casi 2.000 adhesiones al manifiesto y otro millar de correos de personas, medios y blogs que quieren participar así nos lo confirman.

Gracias a las más de 5.000 suscripciones que suman Diagonal, AraInfo o El Salmón Contracorriente, y las 1.200 nuevas conseguidas este mes, ya estamos mucho más cerca de nuestro primer objetivo: llegar a los 10.000 socios y socias. Nos quedan todavía cinco meses para conseguirlo.

Próximos pasos

saltamos-1b

Número 0 del mensual

Estamos diseñando la nueva revista en papel y trabajando en los contenidos del número 0, que publicaremos a finales de febrero. Los nuevos socios y socias y las personas suscriptoras de Diagonal y de AraInfo (cuotas estandar y de apoyo) recibirán este número piloto y abriremos canales de participación para evaluarlo de forma colectiva. El número 0 contará con ediciones locales en Aragón, Andalucía, Madrid, Galiza y Nafarroa a cargo de los nodos locales del Salto que se han ido creando en los últimos meses.

El blog: laboratorio de contenidos y formatos

El blog Saltamos.net se convertirá en los siguientes meses en un laboratorio de formatos y contenidos. Un espacio de experimentación para distintos soportes, enfoques, recursos digitales y formas de hacer periodismo. En el blog de Saltamos.net y en el número 0 de la revista os iremos contando las novedades. Hasta que esté terminada la nueva página web, prevista para mayo, utilizaremos el blog Saltamos.net para ofrecer muestras de los nuevos contenidos y formatos en los que estamos trabajando.

Hacia un nuevo colectivo editor

Otro hito importante en los próximos meses será la constitución del nuevo colectivo editor. Las y los integrantes de los diferentes medios, periodistas, activistas de la comunicación y demás personas colaboradoras que estamos participando en el Salto formaremos el nuevo colectivo editor de la nueva cooperativa.

Sólo contigo es posible

Si aún no lo has hecho, conviértete en socio o socia, pasando a formar una comunidad de personas que apuesta por un medio de comunicación de propiedad colectiva. Hazlo posible en Saltamos.net.

Todas las noticias sobre el Salto publicadas en AraInfo en este enlace.
22 enero, 2017

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR